Domingo 22 de Abril del 2018

     




#educación

Escuela 924: Nación ya aprobó el proyecto para construir su sede

14/04 19:20

Padres de los alumnos acompañaron este viernes al director para hablar con Infraestructura Escolar. Esta escuela primaria de San Pedro tiene alrededor de 110 alumnos.

          

CONFORMES. Los padres y docentes expresaron su conformidad con la buena noticia.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 924 de San Pedro y el director de esa institución, Juan Carlos Cuello, viajaron hasta Posadas para volver a pedir un edificio propio para esa escuela primaria que, desde su creación en 2011, funciona en un merendero municipal. 


Esta vez, al menos, la comitiva de San Pedro salió de las oficinas del jefe de Infraestructura Escolar, el arquitecto Ortiz, con una esperanza. Es que el funcionario les dijo que el Ministerio de Educación de la Nación aprobó el proyecto de construcción de la sede de la Escuela 924 y ahora había que esperar que confirmen la autorización de los fondos para que la Provincia llame a licitación para construir el edificio. No les dieron plazos ni fechas precisas. 

“Desde 2011 solicitamos la construcción del edificio para nuestra escuela que funciona en un merendero comunitario. Nos dijeron que estaríamos ahí un año o dos pero ya pasaron ocho años y seguimos en ese lugar que es totalmente inadecuado. Primero, nos dijeron que se construiría el edificio en el lote 63, que está al lado de la EPET 20; pero en 2017 el Consejo General de Educación (CGE) nos quitó ese terreno que nos dio en 2011 a través de una resolución. Luego de la movilización de los padres y el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en junio de 2017 el CGE nos restituyó el terreno en el lote 63 para la escuela primaria y volvimos a pedir la construcción del edificio”, recordó el director. 

Buenas noticias 
Al salir de la reunión con el arquitecto Ortiz, de Infraestructura Escolar, el director contó que “nos mostraron los planos para la sede de la 924 y nos dijo que el Gobierno nacional aprobó el pedido de construcción de la escuela sin modificar nada el proyecto enviado. Ahora la Provincia está esperando la autorización de ese presupuesto para llamar a licitación pública para llevar adelante la construcción del edificio”. 

Cuello señaló que el funcionario del CGE escuchó a los padres que “le hablaron del mal estado en que funciona la escuela en el merendero, de las goteras y filtraciones que sufrimos cuando llueve, los problemas de seguridad que sufrimos o de cómo tuvimos que arreglar con maderas el pozo negro que se derrumbó. No es un lugar seguro para los alumnos ni para los docentes”, indicó.   

Entre los problemas del actual edificio, está el hecho de tener un solo baño que deben compartir docentes y alumnos. Constantemente desborda el pozo negro, emanando olores nauseabundos en horario escolar. Es totalmente insalubre y se intensifica con las altas temperaturas. 

El director recordó que desde hace años acompaña el reclamo de los padres “incluso, en su momento, sugerimos al CGE que no teníamos inconveniente en que hicieran un edificio de madera”. 

En la actualidad, asisten a la 924 aproximadamente 110 alumnos. “Los padres salieron satisfechos de la reunión y decidieron esperar hasta julio para ver si se avanza con el tema y, de no ser así, analizarán medidas de protesta. Personalmente, espero que no lleguemos a eso”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#terrorismo

Al menos 31 muertos en atentado en Kabul

22/04 12:11

El atentado suicida fue contra un centro de empadronamiento electoral para las legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.

#elecciones2018

Paraguay elige presidente

22/04 08:47

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.

#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad