Martes 17 de Julio del 2018

     




#violencia

Policía fue detenido por golpear y amenazar de muerte a sus colegas

15/04 17:28

Vecinos aseguraron que tenía el pantalón desabrochado y llamaba a dos niños a un descampado. Quiso evitar el arresto con piñas y patadas, en una escena escandalosa.

          

IMPUTADO. Según consignaron, el policía nunca calmó la ira contra sus camaradas y hasta intentó autolesionarse cuando lo llevaron a la comisaría.

Dolorosa sorpresa tuvieron dos policías que realizaban un patrullaje en la Zona Oeste de la ciudad. Fueron alertados por el 911 sobre un hombre que provocaba disturbios en la vía pública. Antes de arrestarlo sufrieron la agresión del sujeto, que, por si fuera poco, no era ni más ni menos que su propio colega. 


Cerca de las 6.20 de la mañana de este sábado, un vecino denunció que en inmediaciones de la calle Fermín Fierro y Eva Perón, en el corazón de Villa Cabello, había un hombre que estaba con su pantalón desabrochado, llamando a dos chicos que cuidan autos hacia un descampado. Cuando arribó el móvil policial, el acusado ya había desaparecido. Lo buscaron por calles internas de la chacra 138 pero le perdieron el rastro. 

Minutos después un nuevo llamado al 911 les dio aviso que el sospechoso había vuelto al lugar. A medida que se aproximaban lo vieron caminando de forma zigzagueante por la calle. Al darle la voz de alto emprendió la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros. 

El hasta ese momento desconocido quiso evitar su arresto y comenzó a agredir con piñas y patadas al cabo que intentaba reducirlo, provocándole lesiones en la zona abdominal

En medio de esa escena no ahorró insultos también contra la oficial principal que formaba parte de la patrulla. La amenazó a los gritos diciéndole: “¡Policía reventada, vas a pagar muy caro por esto, te voy a matar cuando te encuentre en la calle. Sos una lagarta, una lacra humana. Muerta de hambre, apenas salga te voy a denunciar a la Jefatura que me robaste mis pertenencias, chorra!”.

Tras ser esposado, para sorpresa de los policías, reveló que prestaba servicios en la Dirección GIR (Grupo de Intervención Rápida) de la fuerza. Seguidamente fue trasladado al sector de Sanidad Policial, donde la médica interviniente constató que no tenía lesiones pero continuaba en un estado verborrágico y poco colaborador. 

Luego fue llevado hasta la Dirección de Policía Científica, donde se inició una investigación para establecer si estaba bajo los efectos del alcohol, en razón de la reacción que tuvo para con sus camaradas.

Pasados ya varios minutos desde que fue aprehendido, el policía continuaba en estado irascible. En el viaje de vuelta hacia la comisaría Séptima continuó con una catarata de insultos dentro del móvil policial contra sus “captores”. Pero la historia no terminó allí. Cuando lo bajaron de la patrulla, intentó autolesionarse contra las paredes y el piso de la seccional. 

Tanto la oficial principal como el cabo que tuvieron que lidiar con las amenazas y agresiones físicas de su iracundo colega presentaron una denuncia policial. El hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 1 a cargo del doctor Marcelo Cardozo, quien dispuso que se le notifique del inicio de una causa por lesiones y amenazas. El efectivo fue alojado en el calabozo. 

Permanecerá allí hasta el próximo martes, cuando deberá presentarse ante el magistrado interviniente para rendir cuentas sobre lo sucedido. En juego está nada más y nada menos que su carrera en la fuerza.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad