Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Solidaridad

"Desbordados" de donaciones para los afectados en el incendio en la chacra 100 de Posadas

15/04 19:46

Más de 40 personas siguen alojadas en las parroquias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción. Instituciones y particulares llegan incesantemente con su ayuda. Les iniciaron trámites de DNI y con el Iprodha.

          

Cuarenta y ocho horas después del devastador incendio que consumió un inquilinato en la chacra 100 de Posadas, las más de 40 personas afectadas por el fuego siguen refugiadas en la parroquia Santa Rita, que paralelamente se colmó de donaciones llegadas desde distintos sectores de la administración pública y, sobre todo, de la comunidad capitalina, que una vez más demostró su gran espíritu solidario y llevó todo tipo de elementos para reponer o paliar las pérdidas totales para las 16 familias que vivían en el inquilinato quemado sobre la calle Oberá entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.


Niños, adultos, ancianos y hasta una embarazada fueron trasladados para cobijarse bajo un techo en las iglesias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción, donde un incansable equipo de Cáritas los acompaña casi sin descanso y recibe las donaciones alimentos, víveres, agua, elementos de limpieza, ropa, colchones, utensilios de cocina, camas, cocinas, frazadas, sábanas, cochecitos de bebé y hasta juguetes.
 
Además, desde el Registro de las Personas se tomaron los datos a los damnificados que perdieron el DNI en el siniestro y personal del Iprodha realizó un relevamiento de los inquilinos del predio incendiado, quienes ahora -además de sus necesidades más acuciantes tras perderlo todo- tendrán que resolver su situación habitacional.

Para este lunes a partir de las 19, en la explanada de la parroquia Santa Rita, está convocado un festival artístico con numerosos músicos que ya confirmaron su presencia con un doble objetivo: seguir recolectando donaciones pero también llevar un poco de alegría en medio de la desazón a los que el fuego dejó sin nada este aciago fin de semana.

En este marco de solidaridad y como agradecimiento, Nicolás Sosa, presidente de la comisión vecinal del barrio, subió un video en Facebook para agradecer e informar a la comunidad que todo lo que es colchones, zapatillas y ropa ya está completamente cubierto.

Y luego enumera los elementos que sí serán bienvenidos y que aún falta cubrir para las familias damnificadas.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad