Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Fútbol

Independiente le dio otro golpe a Boca

15/04 22:45

El Rojo se volvió a meter en zona de clasificación a la Copa Libertadores, tras imponerse por 1 a 0 sobre el líder Boca, en un partido correspondiente a la vigésima tercera fecha de la Superliga, dejando además abierta la lucha por el título.

          

El atacante Martín Benítez, a los 11 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del elenco local, asistido por Juan Sánchez Miño, en una rápida contra iniciada por un quite de Nicolás Figal en el círculo central ante Cristian Pavón.

Sobre el cierre del partido, el árbitro Ariel Penel no cobró penal para Boca tras una mano de Gonzalo Verón en el área local, lo que desató airadas protestas de los futbolistas "xeneizes" y Pablo Pérez, uno de los más exaltados, fue expulsado.

Con este resultado, el elenco de la ribera, que venía de perder como local con Defensa y Justicia (1-2), sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 50 puntos, pero Godoy Cruz acortó distancias y ahora se ubica a 4 unidades.

En tanto, el "Rojo", que llegaba de ganarle a Talleres en Córdoba (2-0), trepó hasta el tercer lugar, junto a San Lorenzo, con 42 puntos, y obteniendo por el momento una plaza en la próxima edición de la Libertadores.

En cuanto al partido, fue friccionado y muy peleado, pero el local acertó en una de las pocas que tuvo y Boca no estuvo fino y además se topó con el arquero uruguayo Martín Campaña, una de las figuras de la noche.

Primer tiempo accidentado y con una chance por lado
En apenas cinco minutos, Pavón corrió desde atrás a Fabricio Bustos y lo derribó, sin aparente intención de cometer falta, pero el lateral local cayó mal, se lesionó un tobillo y tuvo que pedir el cambio.

Jugados 13 minutos, Independiente tuvo su ocasión más clara de la primera parte, pero Sánchez Miño no pudo tomar el balón de lleno debajo del arco y lo tiró afuera, tras una buena jugada combinada entre Emmanuel Gigliotti y Verón por derecha.

Promediando la etapa, el colombiano Wilmar Barrios sintió una molestia en el gemelo derecho y pidió el cambio, dejando a Boca sin una pieza clave en la mitad de la cancha.

A los 34 minutos lo tuvo Boca, con un cabezazo de Walter Bou, a la salida de un tiro de esquina de Pavón desde la derecha, que obligó a Campaña a volar sobre su derecha para evitar el gol.

En el epílogo del primer tiempo el que pidió el cambio fue Jonás Gutiérrez, por una dolencia muscular, obligando a Ariel Holan a mandar al campo de juego al ecuatoriano Fernando Gaibor, cambiando el sistema táctico.

El "Rojo" aprovechó su momento y convirtió
Ya en el complemento, el local empujó en los primeros minutos y mostró lo mejor de su repertorio, obligando a Boca a retroceder. En ese contexto llegó el gol: Figal le robó la pelota a Pavón en la mitad de la cancha, cedió para Sánchez Miño, este habilitó a Benítez y el punta definió ante una floja respuesta de Agustín Rossi.

Tras quebrar el marcador, Independiente retrocedió unos metros y empezó a marcar hombre a hombre a los generadores de juego de Boca.

Cuando el reloj marcaba 24 minutos, "Wanchope" Ábila, que había ingresado por el debutante juvenil Agustín Almendra, estrelló un zurdazo en el palo, ante la impotente mirada de sus marcadores.

Con el correr de los minutos, y mientras Boca atacaba y el local buscaba el segundo gol en las contras, lo volvió a tener Ábila, pero esta vez el que salvó fue Campaña, rechazando con las piernas un cabezazo de "Wanchope".

Ya en tiempo de descuento, y cuando el local esperaba el pitazo final, llegó la polémica jugada del penal de Verón que reclamó todo Boca y derivó en la expulsión de Pérez.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad