Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Decreto

Macri excusó a Etchevehere de actuar sobre empresas afines

16/04 08:22

Por decreto, el presidente además desvinculó al ministro de Agroindustria de intervenir en situaciones referidas a la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que fue presidente hasta octubre de 2017.

          

El presidente Mauricio Macri dictó un decreto en el que excusa al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de tomar decisiones vinculadas con empresas de las que formó parte en los últimos tres años, además de intervenir en situaciones referidas a la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad de la que fue presidente hasta octubre de 2017. 

El decreto 303/18, publicado este lunes en el Boletín Oficial, surgió a partir de un pedido del propio Etchevehere, quien se vio envuelto en una polémica cuando en diciembre pasado se supo que días antes de su ingreso al gabinete nacional la SRA le había otorgado un bono de $ 500.000, por su trabajo como titular de la entidad durante cinco años. 

Aunque luego el titular de Agroindustria efectuó una serie de aclaraciones a la Oficina Anticorrupción e incluso decidió devolver ese dinero, para ofrecer mayores garantías de transparencia en su gestión solicitó al presidente Macri que lo exonere de actuar en asuntos públicos vinculados tanto a la SRA como a un conjunto de empresas de su grupo familiar. 

Es así que el decreto "acepta la excusación" presentada por Etchevehere "para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período". 

La norma firmada por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, menciona expresamente a las empresas Etchevehere Rural SRL, Construcciones del Paraná SA, Los Vascos Propiedades SA, Establecimiento Rural La Margarita SA, y Sociedad Anónima Entre Ríos, además de a la Sociedad Rural Argentina, como ex empleadora del ministro. 

La mayor parte de las empresas citadas, en las que Etchevehere figura como socio de su madre y sus hermanos, están siendo investigadas en el marco de una causa radicada en el Juzgado Federal de Paraná, Secretaría Criminal y Correccional 1, que se inició en 2015 por denuncias de Dolores Etchevehere, hermana menor del funcionario, ante una presunta "defraudación" lesiva a sus intereses.

En lo sucesivo, a partir del decreto, Etchevehere ya no deberá intervenir en todos los asuntos públicos vinculados con las firmas de su grupo familiar, así como a la SRA. 

En el caso de que sea necesario tomar alguna definición de ese tipo, el presidente encomendó esas actuaciones al titular del Ministerio de Turismo, Gustavo Santos, quien también firmó el decreto.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#terrorismo

Al menos 31 muertos en atentado en Kabul

22/04 12:11

El atentado suicida fue contra un centro de empadronamiento electoral para las legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.

#elecciones2018

Paraguay elige presidente

22/04 08:47

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.

#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad