Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Bloqueo

Rusia comenzó a bloquear Telegram

16/04 11:18

La medida se aplica luego de que la aplicación de mensajería se negara a cumplir con la orden de la justicia rusa de brindar a las autoridades el acceso a los contenidos de los mensajes de los usuarios.

          

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia anunció hoy que ya comenzó a bloquear en el país la aplicación de mensajería Telegram luego de que el propietario del servicio se negara a cumplir con la orden judicial de brindar a las autoridades el acceso a los contenidos de los mensajes de los usuarios. 


La notificación para bloquear Telegram dentro de Rusia ya fue enviada a los operadores de telecomunicaciones, sostuvo hoy el organismo de control (Roskomnadzor) en un comunicado publicado en su sitio web.

La acción tiene lugar luego de que el viernes último un tribunal de Moscú emitiera un dictamen judicial "de cumplimiento inmediato", en una medida tomada a pedido de Roskomnadzor. 

El organismo había exigido el bloqueo de la app después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, la antigua agencia de inteligencia KGB) estableciera que Telegram no cumple con sus obligaciones legales como organizador de la difusión de información.

La aplicación, creada por Pavel Durov, tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y está catalogada como la novena aplicación móvil de mensajería más popular a nivel planetario.

Tras el anuncio del regulador, Durov publicó este lunes en su cuenta de Twitter que "es revelador que los gobiernos autoritarios (por ejemplo, Rusia) estén intentando bloquear Telegram por sobre su encriptación, pero están más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajerías cifradas".

De acuerdo con la prensa especializada, Telegram continuaba el lunes funcionando normalmente en Moscú.

Fuente: Télam 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad