Martes 24 de Abril del 2018

     




#Posadas

Seis años de cárcel por robo a punta de cuchillo

16/04 11:42

Un joven de 19 años que había robado en dos ocasiones a punta de cuchillo, reconoció haber sido el autor de los delitos que se le imputaba y fue condenado a seis años de prisión.

          

Los dos hechos ocurrieron pasadas las 20 horas del 12 de agosto de 2015, cuando una joven que se encontraba caminando por la avenida Tambor de Tacuarí casi Eva Perón fue interceptada por dos individuos. 

En su declaración, la víctima relató que esa noche uno se le puso de frente y el otro por detrás con intenciones de robo. Comenzó un forcejeo y ante la resistencia de la muchacha, uno de ellos empuñó un cuchillo y se lo apoyó sobre la espalda para que entregara lo que llevaba.  

Llegaron a sacarle una bolsa que contenía dos libros y un cargador de notebook, pero no pudieron robarle la mochila donde tenía una computadora. Ella comenzó a gritar y empleados de un lavadero corrieron a defenderla. Ante esa situación, los dos delincuentes se dieron a la fuga hacia la chacra 158.

Tan solo una hora y media después y tal vez al no haber sido tan valioso el botín del golpe anterior, salieron de nuevo en busca de una nueva víctima, siempre en la zona de Villa Cabello. 

Fue así que llegaron hasta las cercanías de la avenidas Eva Perón y Centenario. Allí divisaron a un hombre que atravesaba una cancha de fútbol. Lo alcanzaron y pidieron que les convidara un cigarrillo. Seguidamente uno de ellos lo tomó del brazo y le dijo “dame lo que tenés”. 

El hombre llegó a zafar y se lanzó a correr, pero le hicieron una zancadilla y lo tumbaron. Ya en el suelo se desató una pelea desigual de dos contra uno, agravada porque uno de los agresores portaba un arma blanca. Fue así que “Indio”, extrajo un cuchillo de grandes dimensiones y le dio varios “planazos” en la espalda y en el brazo, mientras el otro le ponía un pie en la garganta. Amedrentado por la agresión y la amenaza del arma, el damnificado terminó entregando un celular marca Blackberry. Los agresores se fueron caminando tranquilamente hacia la chacra 158. 

El hombre se dirigió hacia la comisaría seccional Séptima, radicó la denuncia y una comisión policial salió a buscarlos. No fue difícil encontrarlos. Fueron divisados otra vez en cercanías del lugar donde habían robado a la joven, quizás con intenciones de perpetrar un nuevo hecho. Terminaron en el calabozo con una causa en su contra. 

En la declaración indagatoria, uno sostuvo que él no tenía nada que ver con los hechos que se le imputaban. Simplemente estaba solo en la parada de colectivos y antes de que llegara la Policía, “Indio” se acercó a él y por eso lo llevaron preso. El sujeto finalmente fue sobreseído, pero la peor parte se la iba a llevar su conocido. 

Ante la condena que podía llegar hasta los 15 años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal por el delito que se le imputaba, a través de su defensa, el acusado,  Roberto Osvaldo "Indio" Salinas,pidió un juicio abreviado al admitir la existencia de los hechos, la participación en ellos y la responsabilidad penal que le cabía.  

Ante el pedido de abreviado, los jueces Augusto Gregorio Busse, Eduardo D’Orsaneo y Martín Errecaborde homologaron el acuerdo con la fiscalía por “robo calificado dos hechos en concurso real”, a la pena de seis años de prisión. 

De mediar una buena conducta, “Indio” podrá salir de la cárcel cuando se cumplan las dos terceras partes de la condena, según lo estipulado por la normativa vigente, según se informó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad