Martes 24 de Abril del 2018

     




Esas muertes también suman

16/04 13:19

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Desde 1983 -cuando se inició la democracia-, se fueron sucediendo distintos hechos de muerte que tal vez la mayoría desconoce y que tampoco fueron publicados sistemáticamente para que la ciudadanía tome conciencia de que también fueron personas que perdieron la vida.


Si bien se insiste con las muertes producidas por femicidios y que siguen sumando en la lista de mujeres que mueren en manos de su pareja, lo que obviamente no tiene justificación en absoluto, no deja de preocupar los asesinatos causados por  los delincuentes y que producen un vacío en los hogares donde reinaba la paz, el sacrificio, el trabajo y el sueño de seguir con vida, lo cual es algo lógico y normal en quienes no piensan en actos de violencia extrema.

El último asesinato que sucedió en Buenos Aires y publicado en un pequeño recuadro de uno de los diarios más importantes del país, quizás porque hay "otras cosas más trascendentes" que publicar.

Sería muy interesante que se publique la nómina y cantidad de personas que fueron asesinados en distintos hechos delictivos durante estos casi 35 años de democracia: muchos murieron al llegar a su casa, al ingresar el vehiculo al garaje, al salir de su propiedad, al estacionar frente a su domicilio o en circunstancias de movimiento usual que realizaban cotidianamente. ¡Hasta cuándo seguiremos aceptando muertes inocentes!

Pareciera que esos números no cuentan, no trascienden, no son motivo de protestas como lo son los sistemáticos e inoportunos cortes de avenidas y rutas en cualquier lugar del país.

Es como si cada persona de bien de la cuadra, conocido por los vecinos del barrio y que cumplía con su actividad cotidiana y trabajan, estudian, practican deportes, pasean, tenga que caer en manos de quienes no tienen escrúpulos, que desprecian la vida ajena y que además saben que si son descubiertos en poco tiempo volverán a su accionar demencial, que incluso son defendidos por organizaciones que tendrían que defendernos a nosotros, que no ocasionamos hechos delictivos y no prestarse a situaciones que enojan a la sociedad en su conjunto.

Cada tanto las autoridades policiales detienen a delincuentes con "frondoso prontuario" y uno se pregunta: ¿cuántos hechos delictivos cometió y cuántas veces estuvo detenido? ¿Es razonable que un individuo que produce daño permanentemente siga por el camino equivocado hasta el fin de su existencia? ¿Que un asesino serial tenga la posibilidad de regresar a la libertad, cuando se sabe que padece de un grave problema mental? ¿Que un violador serial vuelva a ganar la calle al ser liberado? ¿A qué estamos jugando en este país que de por sí ya tiene innumerables problemas que solucionar?

Son muchísimos los funcionarios que cumplen una determinada función y perciben un muy buen ingreso, por ello deberían surgir algunos con la propuesta de generar cambios en el Código Penal, con sumatoria de condenas como sucede en otros países (España, por ejemplo) y sacar de la sociedad a quienes no quieren vivir ordenadamente y como manda la ley. Es hora de entender que en democracia las sanciones deben ser ejemplo de la justicia y del orden, para de esa forma lograr una convivencia segura y pacífica que todos merecemos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Insólito

Madres se pelearon en un pelotero

24/04 11:05

La disputa comenzó cuando una de las madres vio como otros niñas insultaban a su hijo y, cuando fue a llamarle la atención, se metieron las otras madres.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad