Domingo 24 de Junio del 2018

     




Esas muertes también suman

16/04 13:19

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Desde 1983 -cuando se inició la democracia-, se fueron sucediendo distintos hechos de muerte que tal vez la mayoría desconoce y que tampoco fueron publicados sistemáticamente para que la ciudadanía tome conciencia de que también fueron personas que perdieron la vida.


Si bien se insiste con las muertes producidas por femicidios y que siguen sumando en la lista de mujeres que mueren en manos de su pareja, lo que obviamente no tiene justificación en absoluto, no deja de preocupar los asesinatos causados por  los delincuentes y que producen un vacío en los hogares donde reinaba la paz, el sacrificio, el trabajo y el sueño de seguir con vida, lo cual es algo lógico y normal en quienes no piensan en actos de violencia extrema.

El último asesinato que sucedió en Buenos Aires y publicado en un pequeño recuadro de uno de los diarios más importantes del país, quizás porque hay "otras cosas más trascendentes" que publicar.

Sería muy interesante que se publique la nómina y cantidad de personas que fueron asesinados en distintos hechos delictivos durante estos casi 35 años de democracia: muchos murieron al llegar a su casa, al ingresar el vehiculo al garaje, al salir de su propiedad, al estacionar frente a su domicilio o en circunstancias de movimiento usual que realizaban cotidianamente. ¡Hasta cuándo seguiremos aceptando muertes inocentes!

Pareciera que esos números no cuentan, no trascienden, no son motivo de protestas como lo son los sistemáticos e inoportunos cortes de avenidas y rutas en cualquier lugar del país.

Es como si cada persona de bien de la cuadra, conocido por los vecinos del barrio y que cumplía con su actividad cotidiana y trabajan, estudian, practican deportes, pasean, tenga que caer en manos de quienes no tienen escrúpulos, que desprecian la vida ajena y que además saben que si son descubiertos en poco tiempo volverán a su accionar demencial, que incluso son defendidos por organizaciones que tendrían que defendernos a nosotros, que no ocasionamos hechos delictivos y no prestarse a situaciones que enojan a la sociedad en su conjunto.

Cada tanto las autoridades policiales detienen a delincuentes con "frondoso prontuario" y uno se pregunta: ¿cuántos hechos delictivos cometió y cuántas veces estuvo detenido? ¿Es razonable que un individuo que produce daño permanentemente siga por el camino equivocado hasta el fin de su existencia? ¿Que un asesino serial tenga la posibilidad de regresar a la libertad, cuando se sabe que padece de un grave problema mental? ¿Que un violador serial vuelva a ganar la calle al ser liberado? ¿A qué estamos jugando en este país que de por sí ya tiene innumerables problemas que solucionar?

Son muchísimos los funcionarios que cumplen una determinada función y perciben un muy buen ingreso, por ello deberían surgir algunos con la propuesta de generar cambios en el Código Penal, con sumatoria de condenas como sucede en otros países (España, por ejemplo) y sacar de la sociedad a quienes no quieren vivir ordenadamente y como manda la ley. Es hora de entender que en democracia las sanciones deben ser ejemplo de la justicia y del orden, para de esa forma lograr una convivencia segura y pacífica que todos merecemos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad