Sábado 21 de Julio del 2018

     




#Progresar

Evaluaron a los aspirantes a las Becas Progresar Formación Docente

16/04 14:43

Es parte de un proceso transparente y estandarizado para la asignación de becas destinadas a ingresantes y a estudiantes avanzados de carreras prioritarias, de acuerdo a la demanda de docentes de cada sistema educativo provincial.

          

 Elena Duro, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, afirmó: “Evaluar aumenta la transparencia en la asignación de las becas. De esta manera se genera igualdad de oportunidades a los aspirantes de todo el país”.


Por otra parte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, destacó: “El objetivo de las becas es prestigiar la docencia y cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas, además de mejorar la enseñanza y garantizar los aprendizajes de los chicos”.

Los estudiantes que rindieron consignas de lectura y resolución de problemas -en las 66 sedes de todo el país seleccionadas para tal fin- fueron aquellos ingresantes que se inscribieron a través de la plataforma Progresar, antes del 31 de marzo de 2018.  Además, se aplicó un cuestionario complementario que permitirá medir el nivel socioeconómico y el compromiso de los aspirantes con la docencia.

Los estudiantes avanzados que actualmente cursan una carrera prioritaria  y aplicaron a la beca no participaron de la evaluación. Estos alumnos certificarán su desempeño académico según el año de ingreso, el porcentaje de materias aprobadas por el plan de estudios y el promedio obtenido en la cursada.

El beneficio de las Becas Progresar Formación Docente es progresivo: el monto se incrementará a medida que los estudiantes avanzan en la carrera.

En primer año recibirán $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año la beca lllega a los $7.442. 

El pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre. Para sostener el beneficio, los becarios deberán mantener la regularidad de los estudios y aprobar un porcentaje de materias establecido para cada año de la carrera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad