Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Progresar

Evaluaron a los aspirantes a las Becas Progresar Formación Docente

16/04 14:43

Es parte de un proceso transparente y estandarizado para la asignación de becas destinadas a ingresantes y a estudiantes avanzados de carreras prioritarias, de acuerdo a la demanda de docentes de cada sistema educativo provincial.

          

 Elena Duro, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, afirmó: “Evaluar aumenta la transparencia en la asignación de las becas. De esta manera se genera igualdad de oportunidades a los aspirantes de todo el país”.


Por otra parte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, destacó: “El objetivo de las becas es prestigiar la docencia y cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas, además de mejorar la enseñanza y garantizar los aprendizajes de los chicos”.

Los estudiantes que rindieron consignas de lectura y resolución de problemas -en las 66 sedes de todo el país seleccionadas para tal fin- fueron aquellos ingresantes que se inscribieron a través de la plataforma Progresar, antes del 31 de marzo de 2018.  Además, se aplicó un cuestionario complementario que permitirá medir el nivel socioeconómico y el compromiso de los aspirantes con la docencia.

Los estudiantes avanzados que actualmente cursan una carrera prioritaria  y aplicaron a la beca no participaron de la evaluación. Estos alumnos certificarán su desempeño académico según el año de ingreso, el porcentaje de materias aprobadas por el plan de estudios y el promedio obtenido en la cursada.

El beneficio de las Becas Progresar Formación Docente es progresivo: el monto se incrementará a medida que los estudiantes avanzan en la carrera.

En primer año recibirán $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año la beca lllega a los $7.442. 

El pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre. Para sostener el beneficio, los becarios deberán mantener la regularidad de los estudios y aprobar un porcentaje de materias establecido para cada año de la carrera.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad