Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Aeromodelismo

"Misiones Vuela" en Oberá

16/04 18:11

La cita en el Aeroclub de la Capital del Monte reunió a aficionados locales y de Posadas, Eldorado, Apóstoles y San Javier. Los paraguayos faltaron a la cita por problemas aduaneros.

          

Un día a pleno sol permitió a los apasionados del aeromodelismo de casi toda la provincia compartir plenamente la primera cita de este año del “Misiones Vuela”, actividad desarrollada en el Aeroclub de esta ciudad de la Zona Centro.

“Surgió como una posibilidad de hacer una juntada en Oberá, pero a partir de ahí se vio la idea de hacer algo a nivel provincial”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Marcelo Kusik, uno de los organizadores y anfitrión. “Esperábamos también a la gente de Colonias Unidas, Paraguay, pero tuvieron problemas en la Aduana, no pudieron pasar, así que no llegaron, fue el inconveniente que se nos presentó”.

En Misiones hay más de medio centenar de aeromodelistas, pero “no vinieron todos, la actividad está muy parada y queremos que se sumen para apoyar la iniciativa”, confesó Kusik, quien contó que “muchos estaban con temores por el tema del tiempo, pero por suerte nos acompañó y tenemos un excelente día”.

Según las previsiones de los organizadores, el ciclo de encuentros “Misiones Vuela 2018” recorrerá la provincia. La coordinación está a cargo de Sergio Ledesma, oriundo de Posadas y heredero de la pasión transmitida por su padre y precursor de la actividad en la tierra colorada, Atiliano Ledesma. 

“El objetivo principal es volver a la actividad. En lo personal viví ligado a ella, así que llevo como el estandarte de promover, enseñar, compartir el conocimiento. Además de Misiones, estamos relacionados con gente de toda la región: Corrientes, Paraguay y Brasil. La idea es nuclearnos en este ciclo de eventos, encuentros, formando un circuito entre los participantes. Queremos mostrar la actividad para hacerla conocer, entusiasmar al que ya lo conoce. Hay muchas opciones para arrancar con modelos simples a modelos muy complejos. Lo más importante no es la competencia sino el incentivo”, manifestó Sergio Ledesma.

Si bien las posibilidades son muchas y se cuenta con modelos para acrobacia de precisión, entre otros, se propone a nivel grupal la prueba de precisión de aterrizaje. “Por eso habrá una puntuación para darle contenido, respetar normas de seguridad, hacer hincapié en lo básico que es lo más importante. El aeromodelismo necesita capacitación, así que tenemos aviones de entrenamiento, adoptamos métodos de enseñanza. Como hay que montar todo en cuanto al equipamiento, ayudamos en la puesta a punto. Todos pueden sumarse, conocer, iniciar la práctica” señaló.

El presidente de la comisión directiva del Aeroclub Oberá, Daniel Sandoval, afirmó que la institución está a plena disposición para estas actividades: “Marcelo Kusik, tiene todo nuestro respaldo”, remarcó.

Kusik, además, es diseñador y constructor de aviones. “Tenemos material autóctono y utilizo terciado de maderas de la zona. Ahora estoy manufacturando el kiri, que es una madera reforestada, totalmente apta para este hobby, y es mucho más accesible. Además está otro material más económico todavía y que también se utiliza, que es el clásico telgopor. Hay muchos materiales que se pueden utilizar”, subrayó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad