Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Editorial

Acaraguá, cuatro años

16/04 18:24

El 13 de abril de 2014, un colectivo cayó al vacío cuando intentó trasponer el viejo puente Acaraguá en Alba Posse dejando como saldo de la fatal jornada de domingo, tres muertos y al menos 30 heridos de distinta consideración.

          

Cuatro años después, hay un puente nuevo inaugurado recientemente pero no hay Justicia. Esa que muchos jueces tienen recelo de hacer realidad vaya a saberse por qué razones.

Lamentablemente el Juzgado obereño a cargo de la causa en la que hace mucho tiempo que no brinda datos de los requerimientos que pudo haber ordenado con el fin de determinar las responsabilidades que le caben a cada uno de los encargados de velar por la seguridad de los entonces transeúntes sobre un viaducto que no podía soportar el peso que le autorizaron a circular por encima del que la situación posibilitaba.

En la causa en la que se había puesto la lupa sobre algunos funcionarios de Vialidad Provincial en la gestión de Julio Duarte (él incluido) como de la Policía de Misiones ni siquiera se conoce la situación procesal de los inicialmente imputados.


¿Fue un accidente? ¿Se pudo prevenir? ¿Hubo negligencia de algún funcionario público? Preguntas que la Justicia obereña, el STJ como máxima autoridad del Poder en Misiones no le dieron respuestas a los familiares de las tres víctimas fatales, a los heridos ni a la sociedad que las espera.

El Estado provincial reaccionó positivamente a la tragedia. No solo levantó un nuevo puente sobre el Acaraguá sino que creó un plan para reemplazar 100 puentes en distintos puntos de la geografía misionera.

Ahora le falta a la Justicia de Oberá hacer su parte y no dejar que los misioneros profundicen la sensación de impunidad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad