Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Orgullo

Policías de Misiones dictaron cursos de instrucción en México

16/04 20:22

El Comisario Marcelo Gentile y el Cabo Primero Cristian Bogado tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos tácticos y de emergencias médicas.

          

En las ciudades más grandes y especialmente en las que el narcotráfico toma como sede para operar, las unidades especiales de la Policía también deben estar preparadas para enfrentar cualquier tipo de situaciones. Es por eso, y por su nivel de instrucción, que dos miembros de la Policía de Misiones, fueron a México a dictar un curso de Operador SWAT, a las unidades tácticas de Zapopan y Guadalajara. 


Se trata del Comisario Marcelo Omar Gentile, -tiene una gran experiencia en la instrucción ya que se capacitó con la Fuerza de Operaciones Especiales de Francia, Raid, con los SWAT de Los Ángeles, Estados Unidos y el BOPE, de Brasil-; y del Cabo Primero Cristian Darío Bogado, -enfermero táctico, quien trabajó en el sistema de emergencia y se capacitó en atención del personal herido, atención bajo fuego, extracción de combate. Ambos formados para operadores SWAT como parte del programa de formación y capacitación de la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Gentile y Bogado, armaron y dictaron en 2.015 el curso para sus pares de México. Hablamos de la Unidad Táctica EROE (Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales) de Zapopan, y a unidades especiales del Ayuntamiento de Guadalajara, la Unidad Táctica Lobos y del Ayuntamiento de Apaseo El Alto del estado de Guanajuato.

Pudieron transmitir sus conocimientos a 70 operadores de esas ciudades mexicanas, para enseñarles a trabajar en distintas situaciones de riesgo, “algo que ellos enfrentan constantemente, toma de rehenes, heridos en enfrentamientos, heridos por bombas, para nosotros y para la Policía de Misiones fue un gran orgullo poder transmitir nuestros conocimientos, porque es parte de lo que nos enseñan cuando nos instruimos, seguir formándonos y transmitir los conocimientos para que más efectivos sepan resolver situaciones de todo tipo y así poder dar un mejor servicio a la comunidad”, explicó Gentile.

Tanto Gentile como Bogado son parte de la Asociación de Instructores de Combate Cóndor, con sede en Buenos Aires, quienes preparan a los efectivos para que sean instructores de otros efectivos de cualquier parte del América Latina. 

Ambos contaron a PRIMERA EDICIÓN que sus colegas mexicanos “viven situaciones muy peligrosas, detonaciones de explosivos, ataques diversos, tomas de rehenes, entonces lo que intentamos es instruirlos para que en situaciones de estrés, en situaciones tan peligrosas y dolorosas, también ellos como efectivos de operaciones especiales que responden al hecho, puedan controlar, sin entrar en pánico, toda la situación y llevarla una solución táctica, planificada. Por eso, Bogado, que es enfermero profesional y muy instruido en situaciones de heridos en combate, les mostró cómo se debe actuar cuando hay heridos, civiles o efectivos”, contó Gentile. 

Les mostramos todo lo que se puede hacer en una situación donde hay gente herida, cómo atenderlos bajo fuego por ejemplo, qué se debe hacer, qué debe tener el operador paramédico de la unidad en la mochila, lo que no le puede faltar”, dijo Bogado. 

Coincidieron en que fue una experiencia muy positiva para ellos y también para sus pares de México, que quedaron muy conformes con lo aprendido.

Estos efectivos de la Policía también destacaron que “acá y dentro de las fuerzas provinciales, también está replicando estos cursos, para que todos estén capacitados”, dijeron. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad