Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Orgullo

Policías de Misiones dictaron cursos de instrucción en México

16/04 20:22

El Comisario Marcelo Gentile y el Cabo Primero Cristian Bogado tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos tácticos y de emergencias médicas.

          

En las ciudades más grandes y especialmente en las que el narcotráfico toma como sede para operar, las unidades especiales de la Policía también deben estar preparadas para enfrentar cualquier tipo de situaciones. Es por eso, y por su nivel de instrucción, que dos miembros de la Policía de Misiones, fueron a México a dictar un curso de Operador SWAT, a las unidades tácticas de Zapopan y Guadalajara. 


Se trata del Comisario Marcelo Omar Gentile, -tiene una gran experiencia en la instrucción ya que se capacitó con la Fuerza de Operaciones Especiales de Francia, Raid, con los SWAT de Los Ángeles, Estados Unidos y el BOPE, de Brasil-; y del Cabo Primero Cristian Darío Bogado, -enfermero táctico, quien trabajó en el sistema de emergencia y se capacitó en atención del personal herido, atención bajo fuego, extracción de combate. Ambos formados para operadores SWAT como parte del programa de formación y capacitación de la Policía de Misiones y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

Gentile y Bogado, armaron y dictaron en 2.015 el curso para sus pares de México. Hablamos de la Unidad Táctica EROE (Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales) de Zapopan, y a unidades especiales del Ayuntamiento de Guadalajara, la Unidad Táctica Lobos y del Ayuntamiento de Apaseo El Alto del estado de Guanajuato.

Pudieron transmitir sus conocimientos a 70 operadores de esas ciudades mexicanas, para enseñarles a trabajar en distintas situaciones de riesgo, “algo que ellos enfrentan constantemente, toma de rehenes, heridos en enfrentamientos, heridos por bombas, para nosotros y para la Policía de Misiones fue un gran orgullo poder transmitir nuestros conocimientos, porque es parte de lo que nos enseñan cuando nos instruimos, seguir formándonos y transmitir los conocimientos para que más efectivos sepan resolver situaciones de todo tipo y así poder dar un mejor servicio a la comunidad”, explicó Gentile.

Tanto Gentile como Bogado son parte de la Asociación de Instructores de Combate Cóndor, con sede en Buenos Aires, quienes preparan a los efectivos para que sean instructores de otros efectivos de cualquier parte del América Latina. 

Ambos contaron a PRIMERA EDICIÓN que sus colegas mexicanos “viven situaciones muy peligrosas, detonaciones de explosivos, ataques diversos, tomas de rehenes, entonces lo que intentamos es instruirlos para que en situaciones de estrés, en situaciones tan peligrosas y dolorosas, también ellos como efectivos de operaciones especiales que responden al hecho, puedan controlar, sin entrar en pánico, toda la situación y llevarla una solución táctica, planificada. Por eso, Bogado, que es enfermero profesional y muy instruido en situaciones de heridos en combate, les mostró cómo se debe actuar cuando hay heridos, civiles o efectivos”, contó Gentile. 

Les mostramos todo lo que se puede hacer en una situación donde hay gente herida, cómo atenderlos bajo fuego por ejemplo, qué se debe hacer, qué debe tener el operador paramédico de la unidad en la mochila, lo que no le puede faltar”, dijo Bogado. 

Coincidieron en que fue una experiencia muy positiva para ellos y también para sus pares de México, que quedaron muy conformes con lo aprendido.

Estos efectivos de la Policía también destacaron que “acá y dentro de las fuerzas provinciales, también está replicando estos cursos, para que todos estén capacitados”, dijeron. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.

#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad