Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Vialidad

Sin recibir a los vecinos, Iguacel dijo que el peaje se va de Victoria

17/04 07:41

El presidente de Vialidad Nacional adelantó que la nueva ubicación no se definirá inmediatamente. La RN 12 será autopista hasta San Ignacio y un tramo de Montecarlo a Eldorado.

          

El director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, sigue sin recibir a los vecinos de Colonia Victoria ni a los intendentes del foro que rechaza la mudanza de la estación de peaje hacia el Sur del Alto Paraná. Ahora en una entrevista radial, confirmó que la idea del Gobierno nacional es que el cobro no esté más en Victoria. 

Señaló que ese tramo de la ruta se licitará en enero de 2019 y recién después de esa fecha se conocerá la decisión pero “la idea es que no quede más ahí porque no habrá autopista ahí, estamos viendo si se corre más al norte o como vamos a manejarlo”.

Sobre el disgusto de los vecinos después del último incremento que elevó el “pase” de 20 a 30 pesos, Iguacel indicó a Radio República que “a los vecinos se le mantiene una tarifa “vecino” de 9 pesos para los que hacen trayecto corto, que no le cueste lo mismo que al camión que sale del norte y recorre 1.500 km y está haciendo un negocio transportando mercadería. El beneficio es la reducción de tarifa por uso frecuente”. 

Desde el Foro de Concejales tomarán nota de las declaraciones, atento a que venían organizando encuentros y manifestaciones para evitar que la casilla se mude hacia el sur de su ubicación actual. 

Autopistas

En declaraciones efectuadas a Radio República, el funcionario nacional indicó que en Misiones “se terminaron 12 km de autopista hasta Candelaria, se hizo un puente interesante para que no haya inconveniente con el cruce de la ruta 204 que es provincial y estamos siguiendo hasta San Ignacio con el contrato listo y previsto para terminar a fin de 2019”. 

Agregó que luego de San Ignacio la ruta 12 continuará en forma de “ruta segura” hasta Montecarlo y desde ahí hasta Eldorado volverá a ser autopista. Luego, entre Eldorado e Iguazú será, nuevamente, formato de “ruta segura”.

Consultado acerca de las diferencias entre autopista y ruta segura explicó que la ruta prevé la realización de obras para mejorar la transitabilidad, entre las que mencionó “banquinas pavimentadas, carriles de sobre paso o terceras trochas, puentes o nuevas rotondas en los ingresos a los pueblos, o colectoras en tramos urbanos para que el tránsito urbano no se meta en la ruta”. 

También habló de la finalización de la ruta 14: “Está casi terminada, nos queda solo terminar de pavimentar 3 km en Cruce Caballero hasta empalmar con la ruta 101”.

Recordó que había un inconveniente porque “la traza pasaba por la ciudad y del otro lado de la ruta quedaba una escuela y una industria, lo cual generaba peligro, además había que tirar algunas casas porque estaban en la traza. Ahora hicimos una variante para no pasar por la ciudad, y darle seguridad a los vecinos”. Pero además se acordó el asfaltado en la actual ruta que pasará a ser una calle interna de ingreso a la ciudad. 

Bitrenes

El titular de Vialidad Nacional señaló que con el funcionamiento de los bitrenes el transporte de cargas será más barato: “Transportar la yerba de Misiones a Buenos Aires será 30% menos, lo que implica que pueda bajar el precio al consumidor y pueda hacer una diferencia el productor. Los dos se tienen que beneficiar y también el transportista”.

Explicó que “a los camiones de 18 o 20 metros se podrán agregar uno o dos ejes y doce toneladas más de carga. Más de cien mil camiones con muy poca inversión se pueden convertir y transportar más al mismo precio”. Tendrán libre circulación bitrenes de hasta 22,40 metros, mientras que los que miden hasta 25,50 metros, en los corredores o autopistas que defina la DNV. 

En Misiones, el corredor para bitrenes ingresa por la RN 12 desde la ruta 120 (Ituzaingó) hasta el Puerto de Posadas. Otro tramo en la ruta 12 irá desde El Alcázar hasta Puerto Esperanza. En la ruta 14 va en principio hasta Dos de Mayo y desde ahí atraviesa la provincia hacia la ruta 12 por la ruta provincial 11, que desemboca en El Alcázar. Otra posibilidad es que continúe hasta San Pedro y cruce hacia la RN12 por la provincial 16. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad