Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Entre todos es mejor

17/04 15:40

La tragedia social que ocurrió en la chacra 100 de Posadas, donde se incendió un inquilinato y quedaron más de 40 personas solo con la ropa que tenían durante la noche del siniestro, tuvo un impactante refugio de solidaridad.

          

Quienes tuvieron la oportunidad de visitar la parroquia de Santa Rita en el barrio homónimo, donde se ofreció refugio temporario a las víctimas del incendio, podrán haber visto la importante cantidad de ropas y algunos elementos muy necesarios para quienes lo perdieron prácticamente todo.

Esta vez, nobleza nos obliga, hay que resaltar que los organismos oficiales de la Comuna y la Provincia se movieron rápidamente para asistir a los vecinos damnificados y aun gestionan para devolverles una vivienda donde permanecer hasta que se resuelva el problema habitacional de manera permanente. Se trata de personas que estaban en este inquilinato por una pequeña suma de dinero y, de más está decir, les sería imposible pagar una cuota de una vivienda social.

Cómo habrá sido de importante la ayuda de los posadeños de manera inmediata, que la parroquia pidió voluntarios para clasificar los elementos (ropa, calzado, frazadas, etc) y para quienes tienen aún la intención de ayudar, hacerlo con elementos de cocina, utensilios, mesas, sillas, electrodomésticos, etc que estén en condiciones de ser utilizados.

Resulta, además, muy necesario resaltar la tarea de los Bomberos (voluntarios y de la Policía de Misiones) que debieron trabajar muchas horas para terminar con este gran incendio que tomó unas cinco casas habitadas por 18 familias, incluida una abuela que vivía con su hijo a la que ANSES le había cortado su pensión.

Más allá de las historias particulares ahora es el momento de resaltar la voluntad colectiva de ayudar al prójimo cuando la solidaridad nos llama.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad