Jueves 21 de Junio del 2018

     




¡Pobres araucarias!

17/04 14:26

Fabio Filártiga - Docente - San Pedro (Misiones)

          

 Señora Directora: Quisiera agradecer a este medio que cubrió el hecho lamentable de querer nuevamente voltear pinos paraná y otras especies nativas en el predio urbano de San Pedro. Valientemente los estudiantes de guardaparques están resguardando con campamentos y abrazos simbólicos a estas especies, inclusive hace días que están acampando debajo de los pinos.


Hace años se volteó esta especie, pino paraná, con más de 100 años de antigüedad, con la excusa de que era necesario para hacer el nuevo hospital y el que en la actualidad, cada vez que llueve se inunda. Es de nivel uno, es decir el nivel más bajo y tenemos el mismo problema de falta de médicos clínicos, especialistas, remedios, insumos, etc. Pero las araucarias ya no están.

Ahora nuevamente en una zona protegida por la ley provincial  2.330, un corredor verde con especies de pino paraná y otras especies autóctonas, donan una hectárea para hacer una escuela primaria privada de orientación evangélica. Siendo que ya hay una escuela primaria funcionando dentro del predio, la 924 que es pública. Este predio está frente al cementerio. 

También es bueno saber, que el señor vicegobernador (Oscar) Herrera, el año pasado  entregó en mano de esta comunidad religiosa, la suma de $500 como subsidio, mientras las escuelas públicas se caen a pedazos; le dicen a los directores que no hay plata para el mantenimiento y lógicamente, la culpa es del presidente (Mauricio) Macri. 

Acá hay intereses político-partidarios, esta comunidad aporta muchos votos a la renovación. Es este el principal motivo de este intento de hacer una escuela en medio de una zona protegida, habiendo en nuestra localidad otros lugares donde hacer este emprendimiento que no está mal, pero justamente eligen ese lugar.
Por eso el título “¡Pobres araucarias!”, están condenadas a la muerte y las especies que viven de ellas, a causa de la indiferencia de toda una comunidad, de funcionarios que solo ven “negocios”. Nos estamos quedando sin nuestro símbolo máximo  los sampedrinos, que es el pino paraná. 

Un pueblo que no defiende su riqueza y su identidad, es un pueblo condenado al fracaso. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad