Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#EMPRENDEDORAS

Tejer es una forma de sanar y disfrutar

17/04 14:52

Antes, cuando se enseñaba manualidades en la escuela, las mujeres aprendían a tejer, bordar y un poco de costura. Elisabeth Motta es de esa generación, así que desde pequeña supo que le gustaba el tejido aunque se convirtió en modista.

          

Fue ama de casa, mamá de 4 hijos y cosía para generar ingresos extra. Lo cierto es que esa profesión es un tanto solitaria y poco deja para las relaciones humanas. 


Un día, Elisabeth inició un camino de recuperación de salud entonces dejó de coser, pero retomó el tejido porque “algo había que hacer y es lo que más me gustaba. Hice cursos para aprender diferentes técnicas tanto en crochet como a dos agujas”, hasta que llegó el momento de mostrar todo lo hecho. “Mi hija me dijo: ‘mamá ¿por qué no vas las ferias? Y descubrí un mundo nuevo hace siete años. Tanto me gusta que hoy soy colaboradora de la feria Tavapy, con Osvaldo de la Fuente”, cuenta orgullosa. 

Es más, esta nueva tarea también la hizo descubrirse en otras facetas sin dejar de tejer, a toda hora, en todo lugar. “Siempre salgo con mi tejido, al médico, a todos lados y muchas veces pasea, pero lo llevo igual por las dudas que tenga un tiempo”. 

Con Mi Lana hace infinidad de cosas, aunque confiesa que los amigurumis están de moda, tanto es así que hasta las mascotas tienen uno. Y ahora que se acerca el invierno, “mi fuerte son los gorros y las bufandas”. También realiza ajuares a pedido. Ella está sana y feliz.  

Contactos

En Facebook Elisabeth Motta tiene su fan page Mi Lana. También tiene el perfil con su nombre y quienes deseen realizar pedidos pueden comunicarse por WhatsApp al 3764-746201.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad