Lunes 25 de Junio del 2018

     




#editorial

Sin reacción

18/04 08:38

Otra denuncia salpica a la gestión que encabeza Jorge Lovato al frente de la Municipalidad de Montecarlo. Esta vez, el Secretario de Gobierno comunal fue denunciado por la pareja, por violencia de género. Nada menos.

          

La primera vez que la capital de la Orquídea fue “noticia” por un escándalo, el protagonista fue el actual jefe comunal pero en funciones de viceintendente. Lovato fue interceptado por Tránsito de la ciudad de Eldorado y le labraron una infracción por no tener carnet de conducir y negarse a la alcoholemia, lo cual le valió apenas una multa en pesos.

Ahora, el protagonista es Horacio Ferreira sobre quien pesa no solo la acusación de violencia contra su novia sino también de amenazas muy graves si la Justicia admite los dichos de la joven contra el titular de la Secretaría de Gobierno.

Lovato, aprovechando la ausencia opositora que existe en el Concejo Deliberante, logró sortear una investigación por el hecho que sin dudas fue grave por la investidura que ostentaba y por la que estaba por asumir sabiendo que Julio Barreto se convertiría en diputado provincial por el oficialismo.

¿Ferreira tendrá la misma “suerte” de que ningún opositor pida que rinda cuentas y se llegue (de comprobarse el hecho) a una sanción ejemplar?

“Le dije (a Ferreira) que lo iba a denunciar y me contestó que no iba a poder hacer nada porque él tiene influencia en la localidad de Montecarlo, me dijo que me iba a matar”, apuntó Rocio Da Luz, la denunciante del funcionario. Parece que el Secretario de Gobierno cree tener impunidad frente a la sociedad.

Tal vez, pensando en el final que tuvo la acusación contra Lovato, Ferreira piense que nada le puede ocurrir y que, incluso, hasta podría llegar a la intendencia.

Resulta trascendente que la Justicia clarifique el hecho y no permita que se manipule la verdad del caso.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad