Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Editorial

Viejas nuevas prácticas

19/04 10:52

En algún momento la vieja política que tanto daño la causó al país deberá darle el paso a una nueva con mejores prácticas y nobles practicantes. Mientras tanto lo que hay es más de lo mismo con otro nombre y otros rostros.

          

Una de las marcas imborrables del kirchnerismo durante el tiempo que gobernó fue la imposición de la agenda parlamentaria a golpe de mayorías. 

Tras la “lección” de Julio Cobos por la 125, la discusión podía extenderse por minutos o por hasta jornadas de más de veinte horas, pero el final difícilmente era distinto al que buscaba el gobierno de ese entonces.

Ese fue justamente uno de los motivos que impulsaron el desencanto generalizado y, en contrapartida, el ascenso de Cambiemos con el entrador discurso del cambio. 

Sin embargo y a la vuelta de estos dos años y pico resulta que el discurso era nada más que eso, palabras lindas encajadas en buenos armados multimediales que no se aplican en la práctica.

Cambiemos mostró ayer otro de sus costados despreciables al borrarse de un debate propuesto por la oposición. 

Las abultadas tarifas por servicios públicos corroen la economía de los argentinos desde hace varios meses y traccionan la inflación haciendo que llegar a fin de mes le haya dado paso a pasar la quincena. 

Justamente cambiar la metodología y los montos era lo que se había propuesto debatir ayer en una sesión especial, pero Cambiemos no solo evitó participar, sino que movió los hilos necesarios para desarticular cualquier probabilidad de discusión parlamentaria al provocar el retiro de un diputado que completaba el quórum necesario para iniciar el debate.

En qué se diferencian entonces los que antes tanto daño hicieron de los que ahora lo siguen haciendo. 

Solo cambiaron las formas, de fondo el cambio sigue siendo discursivo y quienes lo padecemos somos los que mes a mes tenemos que enfrentar los aumentos que dispone el mismo oficialismo que se niega a debatirlos.

En algún momento la vieja política que tanto daño la causó al país deberá darle el paso a una nueva con mejores práticas y nobles practicantes. Mientras tanto lo que hay es más de lo mismo con otro nombre y otros rostros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

De Primera Mano

Apretando el cinturón





#Entresemana

Se dice que...







MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad