Jueves 21 de Junio del 2018

     




¿Quién es el responsable?

20/04 11:27

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Pasan los años y hay muchas cosas que no mejoran, más bien diría, empeoran y las soluciones no aparecen lo que a la larga decepciona a quienes tributamos “religiosamente” mes a mes sin entender del porqué de todo lo que sucede, mientras los “vivos” y “pícaros” disfrutan y se ríen de nosotros.


El servicio de energía eléctrica se fue deteriorando por dos cuestiones: falta de inversión para renovar el cableado de la mayoría de los sectores que cuentan con cables de más de 50 años -entre otros insumos y equipamiento- y el creciente número de usuarios que instalaron un “by pass” para disminuir notablemente su consumo o “enganchados” directamente sin importarles que pasan a cometer “hurto de energía eléctrica”, artículo que consta en el Código Penal y sin embargo las autoridades no lo aplican.

Esta situación irregular se da en muchos usuarios “que pueden pagar el consumo total sin trampas”, porque tienen un ingreso suficiente para cumplir con su obligación.

Pero el pretexto que ahora utilizan es el constante incremento en la tarifa del Kw, pero eso es mentira porque esta infracción vienen desde hace años y fue aumentando proporcionalmente al crecimiento de la población de la ciudad.

Según los “toma lectura”, pasan la información al sector correspondiente, pero la situación irregular continúa y quienes deben tomar las medidas pertinentes también argumentan que no pueden modificar los casos detectados.

Quizás el mal ejemplo lo dio Pilatos, quien para salvar el compromiso de condenar, hábilmente ¡se lavó las manos! y eso se fue reflejando en quienes con poder continuaron con la misma actitud.

Todos sabemos, o por lo menos la gran mayoría, de que muchas cosas vienen mal barajadas y lo peor de todo esto es que no hay modificaciones, ni siquiera intenciones de realizarlas; por lo pronto, los cumplidores somos los que mantenemos cierto equilibrio en el servicio –aunque los números siguen en rojo púrpura- y los avivados siguen sin recibir el castigo que se merecen, generando más hurtos.

Hay que aclarar que la referencia es hacia quienes “pueden pagar y no pagan”, aunque si se tomaran las medidas correspondientes seguramente el 95% pagaría su consumo y el ingreso a caja aumentaría notablemente.

En otro ámbito de irregularidades aparece la permanente protesta de los inspectores de tránsito y de los recolectores de residuos de la Municipalidad, lo que ya pasa los límites de lo regular, de lo legal.

Todas las gestiones municipales han permitido el ingreso de personal a sabiendas de que en planta permanente ya había saturación de empleados y como siempre se dijo: “El hilo se corta por el lado más fino”, pues entonces pagan los que hacen el trabajo sucio o exigente, dando así lugar a los que cómodamente ocupan una silla en oficinas con aire acondicionado y sin mayores exigencias. Obviamente que están los que cumplen a raja tabla y cuidan su puesto haciendo lo que se les asigna, pero no superan el 50% del plantel administrativo.

Por ese motivo han dispuesto una serie de medidas y exigencias al ciudadano para recaudar, cueste lo que cueste, sin importarles si el afectado puede pagar las abultadas multas para cada caso.

Es evidente que la falta de capacidad y compromiso del responsable, hace que las cosas no mejoren y el contribuyente tendrá que seguir cubriendo el déficit que se fue generando en cada gestión.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad