Sábado 23 de Junio del 2018

     




Todo listo en Córdoba para el Rally Mundial

22/04 12:00

          

Uno de los espectáculos deportivos más imponentes del año se realizará del 26 al 29 de abril en la mediterránea Córdoba. La competencia recorrerá los majestuosos paisajes de los caminos de las sierras cordobesas y las expectativas en torno a la misma son muchísimas ya que se llevará a cabo un fin de semana extra largo de cuatro días, en los que la hotelería, la gastronomía, los paisajes y la hospitalidad cordobesa recibirán como siempre a los turistas, tanto locales como internacionales.


Las extensas llanuras de las pampas, las escarpadas montañas y los paisajes lunares brindan tres jornadas distintas en los valles de las sierras de Córdoba. 

Con sede en Villa Carlos Paz, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a 30 minutos de la ciudad de Córdoba. 

La espectacular súper especial en el centro de Villa Carlos Paz inicia la acción el jueves por la noche. 

Viaje en ruta hacia el sur el viernes con dos bucles de pistas rápidas y arenosas en el Valle de Calamuchita. La mañana termina con un súper especial en el parque temático de Villa Carlos Paz. 

La segunda jornada se dirigirá al oeste en el valle de Punilla para dos bucles idénticos, y las calles del parque temático cerrarán nuevamente la acción de la mañana. 

El domingo traerá pistas de rocas en las montañas de Traslasierra, famosas por su paisaje lunar, e incluye las clásicas especiales de El Cóndor y Giulio Cesare.

La frutilla del postre será Copina - El Cóndor. Una especial que ascenderá a más de 2.100 metros y se disputará dos veces en la jornada final del domingo, la segunda vez como Power Stage. Disputada cuesta arriba este año, el paisaje es impresionante, ya que la carretera cruza puentes colgantes y gira y gira entre rocas increíblemente altas en la cima de la montaña.


ICÓNICO

Copina-El Cóndor

Un recorrido singular que muestra las proezas de la ingeniería vial del siglo pasado. Entre curvas y pendientes, se ingresa al corazón de las sierras. Para vadear los arroyos se construyeron cinco puentes colgantes, mimetizados con el paisaje, con pilares de piedra, cables y perfiles de acero y calzada de madera. Hoy después de un siglo aún están en uso, salvo uno.

EPICENTRO

Villa Carlos Paz

Una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Uno de los rasgos distintivos es que está ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en “la vedette” de esta villa serrana. También es conocida por ser, desde hace más de 30 años, epicentro del Campeonato Mundial de Rally.

IMPERDIBLE

Valle de Punilla

Enclavado en las Sierras cordobesas ofrece al visitante un sinnúmero de opciones para disfrutar de una estadía inolvidable. Esta área está atravesada por numerosos ríos cristalinos, con hermosos balnearios, playas y paradores. En toda la región es posible realizar turismo aventura, caminatas, cabalgatas y rappel, ya que existen lugares imponentes  que invitan a tomar contacto con la naturaleza.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad