Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Ni la tarifa social

23/04 08:21

Trascendió este fin de semana que el Gobierno nacional no estaría dispuesto a pagar solo el costo que significa en subsidios la tarifa social en el gas y, posiblemente, tampoco en la energía eléctrica.

          

Por eso, en una reunión que convocó el ministro Juan José Aranguren para hoy en Buenos Aires, se plantearía a los funcionarios del área de las provincias que los gobernadores “acompañen” con un porcentaje (se habla del 50%) del costo que significa subsidiar los servicios tras los fuertes tarifazos que se aplicaron hasta marzo pasado. Subas que posicionaron a Misiones entre las jurisdicciones donde cuesta más cara una garrafa.


En las provincias gobernadas por los peronistas dialoguistas, la novedad habría caído como un balde de agua fría. Con solo analizar el caso de Misiones, donde no existe una red de gas natural y todo pasa por el gas envasado, el problema se agravaría si se incluye la energía eléctrica en el paquete a pagar. Cabe recordar que las provincias del Nordeste, entre las que está Misiones, le pidieron a Mauricio Macri que aplique medidas que amortigüen el costo de los tarifazos que se vienen para lo que resta de 2018 y en el último año de mandato presidencial. De hecho en Corrientes, durante el re-re-re-lanzamiento del Plan Belgrano, Macri se comprometió a que Aranguren aplicaría tarifazos “Black Friday” de hasta el 50% de rebajas.

Con esta novedad, que significa varios millones de pesos para cada provincia para sostener la tarifa social de acuerdo a la cantidad de personas que se benefician con la misma en su territorio, las finanzas provinciales sufrirán un nuevo golpe.

Luego de conocido el plan oficial durante la jornada de hoy, seguramente se abrirá una nueva negociación en la que los votos en el Congreso para los proyectos de Cambiemos juegan un rol preponderante para aminorar o potenciar los pagos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad