Domingo 22 de Julio del 2018

     




#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

          

La japonesa Nabi Tajima, reconocida como la persona más vieja del mundo por la organización Gerontology Research Group, murió este sábado a los 117 años. Según los medios locales, estaba internada hace tres meses por problemas de salud.


Tajima nació el 4 de agosto de 1900 en la isla de Kikai. Las autoridades niponas la habían reconocido como la persona más longeva en septiembre de 2017, después de la muerte de la jamaicana Violet Brown. La mujer tuvo siete hijos y dos hijas. Según los reportes oficiales, llegó a tener más de 160 descendientes, incluyendo hijos de tataranietos.

En una entrevista con la televisión japonesa, la familia de Tajima explicó que había sido hospitalizada enferma en enero, pero murió por su avanzada edad. Su círculo íntimo aclaró que ya no podía hablar y pasaba casi todo el tiempo durmiendo.

Sin embargo, cuando las autoridades locales la visitaron el año pasado para anunciarle el récord, la mujer se mostró muy contenta y hasta amagó con bailar junto con sus vecinos.

Según la Gerontology Research Group, otra mujer japonesa se convertirá ocuparía su lugar. Se trata de Chiyo Miyako, de 116 años. Pero la coincidencia no es casualidad. El Ministerio de Salud nipón informó que el país alcanzó la cifra récord de personas centenarias. En 2017 registraron 67.824 casos, más de dos mil que en 2016.

Fuente: Medios digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS



#revalorización

Sumale miel a tu vida



#emprendedurismo

Hoy, con Tejidos de Ensueño







MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.

#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad