Jueves 21 de Junio del 2018

     




Conductas inadecuadas

23/04 13:57

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Realmente preocupan ciertas conductas que no son normales ni favorecen a la convivencia ciudadana y eso debería ser analizado con detenimiento, dadas las repercusiones y problemas que acarrean posteriormente.


Preocupa saber que ciertos “intendentes” del país se asignan sueldos totalmente desproporcionados con respecto a lo que percibe un trabajador común de cualquier rubro y lugar del territorio nacional. Asignarse más de 200.000 pesos mensuales es un atentado a la estabilidad económica de su municipio y cuyos contribuyentes deben soportar este despropósito de un funcionario que es “empleado del pueblo y cobra dinero del pueblo”. Algo similar sucede en el ámbito de algunos Concejos Deliberantes, en los que aparecen sumas importantes en blanco (por reunirse cuatro veces al mes) y otra suma importante en “negro” que nadie se anima a denunciar porque dicen “no hay pruebas”, pero ese dinero está y “ellos lo ven y cobran”.

Preocupan los cada vez más violadores de mujeres de cualquier edad, ya no les importa, la cuestión es “sacarse las ganas” sin respetar la intimidad femenina. Y la sociedad preocupada espera que los legisladores tomen la posta y de una vez por todas aprueben una ley que prohíba de por vida la libertad de esos degenerados e irracionales que dejan principalmente en los menores un daño irreparable para siempre y cuya breve condena los invita a seguir violando.

Preocupan los que no respetan las velocidades en los lugares que son “el paraíso” de la provincia, los Parques Naturales que son un orgullo provincial y nacional. Incluso pude observar personalmente que un vehiculo de “quienes deben resguardar ese espacio” –guardaparques- traspuso los límites de velocidad, “total, ¿quién los controla a ellos?”. Una vergüenza que esto suceda.

La llamada “ruta ecológica” –19- que tiene un recorrido de 70 kilómetros y va desde la ciudad de Wanda hasta la Ruta Nacional 101 cerca de Andresito, tiene la señalización suficiente para que las velocidades sean respetadas, pero están los “apurados”, los “cancheros” que saben que no hay suficientes controles y hacen de las suyas. Luego conocemos las trágicas consecuencias.

Preocupan los desordenados mentales que no respetan el espacio ajeno y escuchan música a un volumen que sobrepasa los límites permitidos y ¡claro, saben que no pasa nada! Es un grave problema cuyo control debe ser privatizado, con sanciones económicas y la quita del equipo sonoro (cabe destacar que las disposiciones están escritas y aprobadas, pero no se aplican ¿por qué? Hay ciertos intereses políticos que impiden su aplicación. Triste realidad).

Preocupa la situación de la basura que aparece en cualquier lugar, a pesar de que hay recolección, pero están los pícaros que hasta gastan combustible y van con su vehiculo para arrojarla en las afueras de su barrio.

Preocupa la falta de limpieza y mantenimiento de los lugares donde se junta el agua y crece la maleza, los zanjones y zonas de mucha humedad en los que se reproducen los mosquitos. Los desmalezadores deben ser instruidos y controlados.

Preocupa los que pasan semáforos en rojo sin importarles los riesgos y obligando a los que avanzan en verde a frenar. Una verdadera locura y falta de respeto, que ayuda al caos en el tránsito cotidiano.

Preocupan otras tantas cosas que cada uno de ustedes ya sabe y el tiempo dirá si se corregirán o no.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad