Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

          

Oficiales de la policía de la ciudad estadounidense de Largo, en Florida, ingresaron a una casa funeraria para intentar desbloquear un celular con las huellas digitales de su propietario, que era la persona fallecida, con el argumento de esclarecer las causas de su muerte. 

El cadáver es de Linus Phillips, de 28 años, quien falleció por un disparo que recibió a manos de la policía el 23 de marzo último en una estación de servicio, informó el diario local Tampa Bay Times. 

De acuerdo con el relato de Victoria Armstrong, novia de Phillips, dos detectives se presentaron en la funeraria Sylvan Abbey en Clearwater, con el teléfono en cuestión.

Luego fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito. 

"Me sentí tan poco respetada y violada", remarcó Armstrong en declaraciones al diario.

Por su parte, el teniente Randall Chaney sostuvo que se trató de un intento fallido por acceder y preservar la información en el teléfono, con el objetivo de ayudar en la investigación de la muerte de Phillip y en una pesquisa separada sobre drogas que también involucra al fallecido. 

Si bien Chaney dijo que los detectives no creían que necesitaran una orden judicial porque no hay expectativa de privacidad después de la muerte, la acción no está en línea con las intenciones de la familia de Phillips.

"Si bien la persona fallecida no tiene un interés personal en los restos de su cuerpo, la familia sí lo hace", manifestó Charles Rose, profesor y director del Centro para la Excelencia en Defensa. en la Stetson University College of Law. 

"Hay un componente macabro que preocupa a la mayoría de la gente", agregó. 

Según Chaney, hay un intervalo de 48 a 72 horas para acceder a un teléfono usando el sensor de huellas dactilares de un cadáver. 

La policía devolvió el teléfono dentro de esa ventana, pero después de que el cuerpo fuera liberado de la custodia del Estado a la funeraria.

El asunto atraviesa debates que van desde los dilemas legales y éticos de la seguridad de los datos hasta las protecciones que deben mantenerse cuando muere una persona.

Fuente: Télam 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad