Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Mascotas

Perro sordo y casi ciego salvó a una nena perdida

24/04 16:31

Max es un perro pastor ganadero de 17 años y protegió por más de 15 horas a una menor de 3 años que se había perdido en las montañas del estado australiano de Queensland.

          

La pequeña Aurora se perdió el viernes y la buscaron sin éxito durante toda esa jornada. Al otro día más de cien voluntarios del Servicio de Emergencia Estatal (SES), efectivos policiales, familiares y vecinos reanudaron la búsqueda  y lograron encontrarla a unos dos kilómetros de la casa familiar a Aurora a las 8 de la mañana a unos dos kilómetros de la casa familiar.

"El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para caminar por él, por lo que recorrió bastante distancia junto con su leal perro", señaló un representante local del SES.

La abuela de la niña, Leisa Bennett, explicó que oyó la voz la voz de su nieta en la lejanía y subió hasta lo alto de una montaña, donde el perro se le acercó y la condujo directamente hacia la niña. "Él nunca la perdió de vista. La niña olía a perro, durmió con él", detalló la mujer.

Según el empleado del SES, la chica tuvo mucha suerte, ya que aquel día fue lluvioso y particularmente frío.

La abuela estalló en lágrimas cuando se reunió con su nieta. "Esto podría haber acabado de cien formas diferentes, pero ella está aquí, está viva, está bien. Es un gran desenlace para nuestra familia", declaró.

La Policía de Queensland alabó a Max en su perfil en Facebook y lo condecoró: "por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡desde ahora eres un perro policía honorífico!". "¡Buen chico, Max!". 



Fuente: Los Andes 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad