Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Otra vez los abuelos

24/04 16:52

¿En manos de quién están los abuelos en los geriátricos que funcionan en Misiones?.

          

En febrero pasado, en este mismo espacio, se planteó la pregunta: ¿en manos de quién están los abuelos en los geriátricos que funcionan en Misiones? Especialmente por el gran número de Hogares sin habilitación de Salud Pública que comienzan a funcionar y luego, sin mucha “presión”, van entregando papeles al Estado para ponerse en regla.


Tan solo 60 días más, casi una docena de abuelos quedaron a la deriva en un supuesto geriátrico en Posadas, con el agravante que dos personas que habrían estado a cargo, les llevaron las tarjetas de cobro de sus haberes previsionales con el supuesto fin de seguir percibiendo el dinero de cinco abuelos que no tienen familiares ni personas allegadas para que los ayuden. Muy triste llegar a la tercera edad, no tener dónde quedarse y encima ser tratados de esta manera.

¿Y Salud Pública? ¿Y los organismos que velan por el bienestar de los adultos mayores?

Hasta febrero solo cinco hogares tenían una habilitación oficial por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia, organismo de contralor del funcionamiento de estos espacios para la tercera edad. Muchos otros que se abrieron en distintos puntos de la tierra colorada funcionan sin ese respaldo.

Más allá de las responsabilidades que le caben al Estado por permitir y no controlar el funcionamiento de los mismos, cabe lamentar la actitud de muchos familiares de seis abuelos de este Hogar en crisis, a los que se llamó para interiorizarlos de la situación y nunca aparecieron para “rescatarlos”. Muchos ejemplos de la miseria humana en su máxima expresión.

¿Cuántos casos más de abandono de abuelos habrá que penar para que Salud se tome en serio la cuestión?. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad