Jueves 21 de Junio del 2018

     




#RíOARRIBA

Para salir tranquilos al río

27/04 12:33

Salir al río con una embarcación es como salir a la calle con un coche: en cualquier momento pueden surgir inconvenientes inesperados que tranquilamente pueden ser reparados en el caso de contar con un seguro que proteja nuestro bien y también nuestro patrimonio ante la demanda de un tercero.

          

Disfrutar del río, el sol y la pesca en el río es un privilegio que en la región disfrutan miles de personas no solo los fines de semana.


Si bien el río es mucho más ancho que una avenida y hasta eventualmente de menor riesgo al momento de desplazarse, también es cierto que existen peligros que no siempre están a la vista, como árboles arrastrados por la corriente que quedan sumergidos y pueden dañar el casco o la pata del motor; piedras, bancos de arena y en nuestra región la eventual presencia de piratas del río, que pueden dejarnos de pie en cualquier momento.

Pero la cobertura de las compañías no es sólo en el río. Existen pólizas a precios razonables que cubren eventuales daños a terceros y a de la propia embarcación durante su traslado en ruta sobre un trailer reglamentario. Este tipo de seguros es exigido por las fuerzas de seguridad junto a las luces reglamentarias y las cadenas de seguridad que deben unir el trailer con el vehículo que lo arrastra.

En Provincia Seguros cuentan con tres opciones de cobertura y con valores muy diferentes. Si tomamos como referencia una lancha valuada en 250 mil pesos, una cobertura contra todo riesgo tiene un costo anual de casi 7000 pesos, a abonar en diez cuotas. Ésta póliza cubre robo de motor y casco, robo durante navegación o permanencia en guardería, pérdida por naufragio,varamientos, choque contra muelles o cualquier objeto que esté sobre el agua o semisumergido.

Desde la compañía agregaron que también están contemplados los daños ocasionados por temporal, huelgas o tumultos, además del que pueda sufrir durante el transporte.

Otra opción más económica es optar por una cobertura de terceros completo, que tiene un costo aproximado de 4.200 pesos anuales. Incluye todos los daños ocasionados a terceros, incluso por el trailer que se usa para el transporte de la lancha. Desde Provincia dijeron que esa cobertura sólo rige para territorio argentino, pero en el caso de que el propietario decida usar su embarcación en un país vecino, se puede realizar una extensión de la cobertura abonando una diferencia.

La última y a todas luces menos recomendable, es la de responsabilidad civil. El costo es muy bajo, apenas 2.150 pesos anuales y sólo cubre los daños a terceros que se produzcan durante la navegación y hasta el monto asegurado.

En la empresa Río Uruguay Seguros, en tanto, cuentan con dos tipos de pólizas para las lanchas. La de mayor cobertura para una lancha cuyo valor oscila los 200.000 pesos tiene un costo de 7.450 pesos anuales que se abonan en diez cuotas. Esta cobertura no incluye el trailer, que se abona por separado y tiene un costo de 120 pesos por mes y sólo es asegurado en la medida que el vehículo de arrastre también tenga cobertura  de la misma aseguradora.

Desde la firma dijeron que la póliza cubre robo, daños totales, vandalismo, colisiones, personas transportadas y no transportadas hasta por el valor de la embarcación. También indemniza por incendios en guardería y la reposición de una hélice por año.

Los trailers, en tanto, se pueden asegurar en forma anual o semestral. “En el caso de que se opte por el año completo, se paga en tres cuotas, mientras que la cobertura semestral se debe abonar todos los meses”.

También cuentan con una póliza levemente más barata, que ronda los 6.000 pesos anuales y tiene una franquicia del 1% en cada reclamo que se realice.

Desde Río Uruguay dijeron que para poder asegurar una embarcación, el propietario debe aportar los datos precisos de la misma, detallando costo del casco y el motor por separado, año de fabricación, elementos fijos con que cuenta la lancha y otros detalles referidos a la documentación, ya que se trata de un bien registrable.

Más allá de los ejemplos expresados, casi la totalidad de las empresas aseguradoras que operan en Posadas cuentan con pólizas para que los pescadores puedan salir al río con la tranquilidad de saber que un percance grave en el río se convertirá sólo en una anécdota


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad