Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Sin acuerdos

26/04 21:30

El impacto de las tarifas de los servicios no provoca siquiera que todos los diputados nacionales por Misiones voten a favor de conseguir beneficios que hagan un poco más llevadero el trabajo en esta zona de la frontera.

          

Así quedó expuesto ayer cuando un proyecto del misionero Daniel Di Stefano para conseguir “impuesto cero” para los combustibles que se expenden en Misiones no consiguió el voto del radical Luis Pastori como de la bancada de Cambiemos.

Luego siguieron otros proyectos que plantearon muchas opciones para aminorar el impacto de los tarifazos que tampoco tuvieron apoyo del oficialismo nacional.

Es curiosa la postura de Pastori, ya que se trata del mismo legislador nacional que promovió el tan comentado “Artículo 10” en la Ley de PyME que el presidente Mauricio Macri se niega a reglamentar para otorgar beneficios impositivos a las empresas radicadas en zonas de frontera, perjudicadas por las asimetrías con países vecinos. El claro caso de las misioneras.

Más allá de los antecedentes, el problema de la partidización se transmite a la gente cuando se prioriza el mandato del espacio político antes que los intereses de la población a la que se representa. Y no se trata solo de Pastori, a lo largo de los años desde distintos partidos, muchos legisladores han actuado de la misma manera.

En este rincón del país donde el combustible es de los más caros, donde los millones y millones de pesos que se generan en la tierra colorada se van a Paraguay y Brasil, donde la energía eléctrica nos cuesta más que en el centralismo porteño y bonaerense, la gente espera acuerdos que la beneficie. No importa el color político de quien promueva bajar el costo de vida. Eso quedará seguramente para la etapa proselitista con el fin de convencer a los votantes.

No hay que temer a los acuerdos entre “rivales” si son para ayudar a Misiones.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad