Sábado 23 de Junio del 2018

     




Parques Nacionales

Alternativas otoñales de turismo aventura

29/04 12:00

          

Cinco parques nacionales ofrecerán actividades ligadas al ecoturismo para los visitantes de esos espacios naturales durante la llamada temporada baja, informó la Administración de Parques Nacionales (APN).


Las actividades, que comenzaron este fin de semana  y entre las que se destacan los paseos en bicicleta, permitirán tomar contacto con las mejores vistas de los bosques patagónicos, con los espectaculares paredones rojizos de la precordillera de la zona de La Rioja y con los palmares de Entre Ríos, entre otros atractivos.

El titular de la APN, Eugenio Bréard, aseguró que “los recorridos en bicicleta son una práctica de ecoturismo muy elegida por los turistas” y dijo que por ese motivo “se planificaron varias actividades de ese tipo en los parques nacionales para el otoño”.

Bréard consideró que el objetivo “es lograr atraer visitantes a los parques nacionales en otoño, que es baja temporada, aprovechando los tres feriados largos que hay antes de las vacaciones de invierno”.

Los Arrayanes

El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la provincia de Neuquén, contará con un circuito de doce kilómetros que unirá Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Quetrihué, para que los turistas puedan recorrer en bicicleta y observar la belleza de la Patagonia y las mejores vistas del lago Nahuel Huapi.

El recorrido se puede realizar en ambos sentidos, con la precaución de que las sendas son compartidas por ciclistas y caminantes y que hay algún grado de dificultad en los sectores empinados.

El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, afirmó que “los habitantes de esta zona tienen mucha afinidad con los paseos en bicicleta y eso se traslada a los visitantes, que muestran una marcada predilección por el ecoturismo”.

Además, Bruni sostuvo que por ese motivo “la propuesta de la APN puede impulsar la llegada de turistas en una época difícil para la actividad como es el otoño”.

Talampaya

Los recorridos en bicicleta también podrán realizarse en el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, declarado Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO y que destinará un circuito de trece kilómetros para realizar esta actividad.

Este trayecto, que permite llegar a dos puntos panorámicos emblemáticos como el Jardín Botánico y la geoforma La Catedral, requiere cierto esfuerzo a raíz del suelo arenoso del cañón.
Al respecto, el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, manifestó que “la idea es buena y todo lo que ayude a atraer a los turistas tras la temporada de verano va a ser positivo para la actividad”.

El Palmar

Otro de los circuitos para recorrer en bicicleta será creado en el Parque Nacional El Palmar, ubicado cerca de Colón, en Entre Ríos.

Los turistas que realicen este trayecto podrán apreciar la gran cantidad de palmeras de yatay que caracterizan a esa zona, visitar el arroyo de los Loros, donde se bañan carpinchos y lobitos de río, y acceder a un mirador que permite apreciar el contraste entre el paisaje natural y los campos aledaños.
Lihué Calel

El Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, puerta de entrada a la Patagonia, también contará con bicisendas durante el otoño. Los recorridos, que serán de 24 kilómetros de ida y otros 24 kilómetros de vuelta y de alrededor de tres horas de duración, pasarán por la ecorregión Monte de llanuras y mesetas con parches de Espinal.

El trayecto comenzará en el área de acampe y permitirá llegar al Sendero de las Pinturas, que conduce a aleros con arte rupestre.
En el camino, los turistas podrán apreciar el cerro de la Sociedad Científica, que es el punto más elevado del parque, a 590 metros de altura.

Un clásico,?Nahuel Huapi

Por último, el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado en zonas de Río Negro y Neuquén, ofrecerá bicisendas de distintas dificultades que estarán rodeadas de los encantos de los bosques patagónicos y los atractivos del río Manso.

El viejo trazado de la ruta 237, en la zona centro del parque, recorrerá unos ocho kilómetros de baja dificultad por la margen este del lago Guillelmo, en ambas direcciones. La bicisenda ubicada en cercanías de Bariloche comenzará en Villa Catedral y culminará en el lago Gutiérrez tras recorrer diez kilómetros.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, advirtió que “por las pendientes y las curvas, este circuito está diseñado sólo para ciclistas con experiencia en bicicleta de montaña”.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad