Sábado 23 de Junio del 2018

     




Rostov del Don, tierra de cosacos

La sede más joven del Mundial 2018: polifacética y moderna

29/04 12:00

          

Antiguas colonias griegas y tumbas de amazonas, factorías comerciales genovesas y bastiones otomanos, pero, ante todo, tierra de los cosacos. Todo eso es Rostov del Don. Quienes tengan la suerte de visitarla dispondrán de una increíble ocasión para conocer la región más polifacética de Rusia.


El primer lugar de interés con el que se encontrarán será sin duda la propia ciudad. A pesar de la larga historia de la que presume, la apariencia de la ciudad es joven y moderna. Sus pintorescas calles llevan nombres románticos  y en ellas a menudo se podrá encontrar monumentos de lo más inusuales como los dedicados al panadero, al lector de periódicos, la vendedora de flores o al payaso.

De hecho, de todas las sedes del Mundial 2018, Rostov del Don es la más joven. Fundada a mediados del siglo XVIII por decreto de la emperatriz Isabel I como control de aduana, el asentamiento creció rápidamente. Su ventajosa posición geográfica en medio de las rutas comerciales entre Asia y Europa, así como la protección que ofrecía la fortaleza de los bandidos que abundaban por las nuevas tierras salvajes, hicieron de ella foco de atracción para los hombres de negocios, especuladores y traficantes. Para 1796, en tan solo cuatro décadas, al asentamiento se le otorgó el rango de ciudad junto con el nombre que lleva en la actualidad. Con la incorporación del Cáucaso a Rusia, Rostov perdió su importancia como bastión fronterizo y pasó a ser una ciudad puramente comercial e industrial. 

Pero qué se puede ver, aquí le mostramos apenas algunos de sus atractivos:

• Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María: en el lugar se sustituyeron tres edificios, el último y más grande fue construido entre 1854 y 1860. El templo sufrió severos daños durante la invasión nazi de 1941-1945 y no fue hasta 1999 cuando reconstruyó su campanario de cuatro niveles.

• Mercado Central:  transformado y evolucionado con el paso de los siglos, no ha perdido el rasgo más distintivo de un verdadero bazar oriental, sigue siendo el lugar más concurrido de la ciudad.

• La avenida de los Jardines: los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad se encuentran ubicados a lo largo de la avenida de los Jardines (Bolsháya Sadóvaya úlitsa). El casco histórico de la ciudad está dominado por edificios de estilo neoclásico y neobizantino, imponentes y bellísimos.

Quienes decidan conocer, además de la ciudad, sus alrededores podrán recorrer las ruinas de la antigua colonia griega de Tanais, los túmulos funerarios de los pueblos nómadas, el bastión medieval otomano de Azov o la cuna de la dramaturgia teatral rusa y mucho más, solo bastará tomar la decisión. Buen viaje.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad