Martes 19 de Junio del 2018

     




Preocupa el ingreso de carne de cerdo de EE.UU.

28/04 12:00

          

Desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), encendieron un alerta debido a los graves riesgos sanitarios que esto podría significar para la producción nacional y, por ende, de la provincia.


Desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), manifestaron su preocupación frente a la decisión del gobierno nacional de permitir el ingreso de carne porcina, proveniente de EEUU. 

“Consideramos que se debe tener como objetivo primordial preservar el estatus sanitario de la producción porcina en el territorio nacional y provincial, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas como el síndrome respiratorio  reproductivo porcino (PRRS), poniendo en riesgo la condición sanitaria de Misiones”, indicaron desde la entidad.

“La medida adoptada por la Nación generará un fuerte impacto en la producción porcina local, estando la misma en manos de pequeños y medianos productores que, en algunos casos particulares, se encuentran asociados a cooperativas”, explicaron los directivos de la FARM.

“Recordamos que la vacunación contra esta enfermedad –PRRS-, está prohibida en todo el territorio nacional, por lo que el resultado de la introducción de producto provenientes de países con estatus sanitarios inferiores, compromete seriamente las condiciones sanitarias de la producción de Misiones y el acceso a futuros mercados, sobre todo si tenemos en cuenta que se viene trabajando desde haces muchos años,  en pos de aumentar el valor agregado de la producción porcina y de toda su cadena de valor, desde la producción primaria hasta la comercialización de productos industrializados”, sostiene el documento.

En esta misma línea, también señalaron que “es preocupación de esta Federación,  la intención manifestada por el Ejecutivo Nacional de liberar el mercado de la yerba mate”. “Consideramos que dicha cuestión, debe ser tratada en el Congreso Nacional, atento a la vigencia de la Ley 25.564 –de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate-” enfatizaron. Y concluyeron que “cualquier intento de avanzar en este sentido, atentaría contra los productores misioneros, afectando significativamente esta economía regional”.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad