Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

Alerta Aedes

28/04 13:47

Desde la comuna posadeña advirtieron que los primeros datos del último relevamiento por los distintos barrios capitalinos mantienen un alerta por los altos índices de Aedes aegypti.

          

Coincide con un alerta por ampliación del brote por chikungunya que lanzó el Ministerio de Salud de Paraguay para varios de sus departamentos.


Este otoño, que parece más primavera o verano en Misiones, sigue siendo propicio para los criaderos de mosquitos. Al menos se puede saber en Posadas porque se mide periódicamente la presencia de larvas.

Fabián Zelaya, del Instituto posadeño de Control de Vectores contó que “todas las delegaciones están por encima de lo recomendado por la OPS, algunas más otras menos, pero están por arriba”, por lo que aseguró que “la idea es seguir trabajando, concientizando y sensibilizando a la gente para que trate de eliminar todos los criaderos y cacharros y deje ingresar a los agentes municipales a sus viviendas”.

Tanto la Municipalidad de Posadas como los vecinos en general deben convertirse en actores constantes para la preservación de la limpieza en una época particular: la de podas.

Mientras tanto, en el vecino país, Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud paraguaya confirmó en conferencia de prensa un brote activo de chikungunya en Pedro Juan Caballero. En las últimas tres semanas se confirmaron cinco casos de chikungunya en ese lugar y hay 40 casos sospechosos de esta enfermedad. 

Por otra parte, la cartera sanitaria paraguaya también actualizó las cifras de dengue. En lo que va del año, hay 2.693 casos confirmados y 19.532 probables, es decir, dieron positivo a los análisis laboratoriales rápidos pero restan estudios más especializados. 

Que los casos no avancen de este lado de la frontera es responsabilidad de todos, especialmente cuando el tráfico vecinal fronterizo es cada vez mayor en particular por el puente San Roque González. El Aedes nos mantiene alerta.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad