Domingo 24 de Junio del 2018

     




#editorial

El país de ellos

29/04 16:17

Que el comercio argentino en general y el de las economías regionales en particular no está pasando por su mejor momento no es ningún hallazgo periodístico. Un breve relevamiento por cualquier zona tendrá por resultado una baja de las ventas con breves y cada vez más esporádicos repuntes ocasionales.

          

Donde había una vidriera con ofertas, hoy queda un escaparate vacío con el clásico cartel de “se alquila”. Hasta ahí lo conocido, lo que se ve, se charla y se comparte en lo cotidiano.


Lo nuevo en este caso es la particular tesis del Gobierno nacional sobre los motivos de esa progresiva derrota de los comerciantes. Supone Cambiemos que la razón no es otra que el cambio de paradigma que lleva a la gente a comprar desde sus casas y a través de medios virtuales. “Mucha gente compra online lo que antes compraba en un local”, soltó friamente el jefe de Gabinete Marcos Peña días atrás. 

La hipótesis, que es una verdad absoluta para el Gobierno, quizás explique el comportamiento de algunos habitantes de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba, donde se sustenta buena parte del triunfo del oficialismo en las elecciones.

Pero para nada es una verdad fuera de esos centros urbanos donde, acorralados por una economía que presiona hacia abajo, las familias argentinas readecuaron las formas de consumir reduciendo fuertemente las compras diarias.

La insólita tesis de Peña solo se explica en el fantástico mundo de Cambiemos, donde “los salarios ya le ganan a la inflación”, donde se produce el “crecimiento invisible”, donde la “pobreza cero no se puede alcanzar en cuatro años”, donde el “segundo semestre” siempre está por llegar, donde “lo peor ya pasó”, donde el Presidente se queja porque se le “está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente”, donde “los chicos caen en las escuelas públicas”, donde tener dinero en circuitos offshore “no es delito”, donde “le hicieron creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior”, donde “hay que ver qué tan pobres son los pobres”, donde “cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más”, donde se le dice a los despedidos “ojalá encuentren un lugar donde ser felices”.

Es el país de ellos, y en el país de ellos dicen lo que se les antoja y nos reclaman que les creamos y los valoremos porque dejaron su actividad privada para salvarnos... 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad