Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Opinión

Reforma polémica

30/04 14:02

Durante el fin de semana extra largo se fueron conociendo mayores detalles de los proyectos de reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en el Congreso.

          

El momento en que el Ejecutivo presentó los tres capítulos iniciales de un plan de cambios mucho mayor no parece ser casual, especialmente en el ámbito legislativo, donde la oposición y algunos aliados circunstanciales de Cambiemos vienen fogoneando temas como tarifas, muy sensibles para el oficialismo de turno.

La reforma laboral había quedado completamente congelada no solo por una interna entre los “gordos” de la CGT y las CTA, sino también por diferencias entre los legisladores del peronismo que fueron luego acomodándose en diferentes bancadas según la afinidad de los gobernadores.

Ahora, el presidente Mauricio Macri instruyó a sus funcionarios para retomar la iniciativa, intentando que se enfoque la agenda pública y política en este debate.

Entre los ítems más conocidos está el blanqueo de los trabajadores eximiendo de multas a los empresarios que lo hagan, pudiendo el trabajador en su paso a la formalidad mantener su antigüedad. 

Luego, aparece la idea de eliminar la indemnización como se conoce ahora mediante un fondo de desempleo que iría pagando el propio trabajador mes a mes con descuentos sobre su salario. Incluso, para el cálculo, el Gobierno propondría a los legisladores que se eliminen “el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador”.

Los tiempos en que pretende el Ejecutivo que la norma salga son casi inmediatos, sabiendo que muchos sectores con representación parlamentaria no están de acuerdo con parte de las propuestas y otros con ninguna.

Será un tiempo de mucha negociación, donde se esperan propuestas sensatas sin que el que ceda todo deba ser el trabajador.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad