Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#editorial

Tarifas en las agendas provinciales

02/05 09:26

          

Junto con Misiones, otras provincias amigas y enemigas de la administración central iniciaron ayer sus asambleas legislativas con un común denominador: las tarifas.


Con el mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, al Gobierno nacional se le acortan los tiempos para desarrollar su plan de ajuste. Rusia servirá entonces de agente adormecedor y lo que pase después es materia del futuro... total el segundo semestre siempre está por venir.

Pero de vuelta a las provincias, ayer hubo acuerdo entre los gobernadores en que lo de las tarifas es cosa seria.

La opositora catamarqueña Lucía Corpacci fue “al hueso” al manifestar que pagar las tarifas de energía “es una medida imposible de cumplir”, y aclaró que la Provincia “no cobra ningún impuesto provincial” en las facturas. 

“Es imposible para todos; por el ciudadano común, por las industrias, para los pequeños emprendedores, para los comerciantes, para las PyME. Mi sincera preocupación es que volvamos a una época en donde la gente estaba en su mayoría colgada”, dijo ante la asamblea.

El aliado mendocino Alfredo Cornejo, buscó el dato positivo en medio de la crisis y en su discurso de apertura celebró que su gobierno pueda facilitar el pago de la factura de gas para los mendocinos, gesto poco serio si se tiene en cuenta que Cornejo es presidente de la UCR, principal socio político del PRO en Cambiemos y quien hace apenas días pidió la cabeza del ministro de Energía Alfredo Aranguren por los bruscos aumentos de las tarifas.

El también opositor santafecino Miguel Lifschitz también se refirió al tema y si bien admitió que había que hacer correcciones, lo ideal era “hacerlo gradualmente”. 

“No se puede tomar esta medida como si no tuviera nada que ver con la inflación, como si fuera un problema técnico”, se quejó Lifschitz.

Lo dicho, el tema preocupa y trasciende las paredes de la Casa Rosada. Los únicos que parecen no saberlo son quienes la habitan por estos días.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad