Jueves 21 de Junio del 2018

     




Preocupante y doloroso egoísmo

02/05 13:17

Tomás María Mendieta - San Pedro (Misiones)

          

 Señora Directora: Espero que este teniendo un buen día, por desgracia no puedo decir lo mismo del mío. Fui al Concejo Deliberante de San Pedro (Misiones), donde un grupo de compañeros autoconvocados asistimos con la intención de ver cumplir las leyes. Desgraciadamente esto no pasó, lo digo porque el pasado martes 24 de abril se aprobó la donación de la manzana 58 a un privado para la construcción de una escuela. 


No quiero decir que estoy en contra de la Educación, considero que es el pilar más importante en nuestra sociedad. Pero qué ejemplo se está dando a las futuras generaciones cuando sus autoridades pasan por alto lo que deberían estar ejecutando, las leyes. Digo esto porque el terreno en el cual se quiere construir esta escuela forma parte de un espacio verde destinado a parques y recreos por el decreto provincial 2.330. Además hay otros dos puntos más para tener en cuenta. El primero es que en el terreno lindero hay una escuela pública, la cual carece de fondos. Una escuela donde docentes y alumnos tienen un solo baño para compartir; donde el tanque de agua tuvo que ser donado por un sindicato, ya que al anterior le hacía falta la tapa, lo que provocaba que los niños tomen agua contaminada por larvas y suciedad. Además de esto es inaudita la construcción de una escuela frente a otra del mismo nivel cuando hay tantos barrios carenciados de una. 

Y no me quiero olvidar del segundo punto, este espacio destinado a parques y recreos contiene especies nativas, una de ellas es la Araucaria angustifolia protegida y declarada por Ley 2.380 monumento natural provincial, entre otras como, el timbó, cañafístula, laurel, etc.
Es doloroso ver como el poder y los intereses personales van por encima de las leyes, las cuales fueron hechas para mantener el orden y garantizar que las próximas generaciones puedan disfrutar de los hermosos lugares que tiene nuestro país. 

Es doloroso ver como en un pueblo donde este tipo de árbol tan emblemático y majestuoso se está dejando en el olvido, con un montón de otros espacios naturales como la deforestación de la selva paranaense.

Es doloroso ver como un espacio público que es de todos los argentinos es regalado a una institución privada para hacerla de unos pocos.
Es doloroso ver una escuela pública en tristes condiciones, con un director cansado de pedir ayuda.

Es doloroso ver la falta de sensibilidad y conciencia hacia nuestra madre tierra a la hora de elegir nuestras prioridades al matar los últimos ejemplares en pie.

Pero lo que más me duele es el egoísmo con el cual se está llevando la comunidad, donde los intereses personales suelen ser la prioridad, espero poder ayudar a cambiar con este egoísmo y que empecemos a trabajar todos juntos. Porque el humano no llegó a donde está por ser el más fuerte o el más inteligente, llegó por trabajar en equipo. Y en equipo se pueden revertir todos los daños que se le está haciendo al planeta y a nosotros mismos.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad