Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

Inminente aumento

03/05 11:34

          

El agite político y electoral que se percibe en el ambiente político y que se siente en el bolsillo de los ciudadanos está por sufrir un nuevo sacudón de la mano de un nuevo aumento.

Todo indica que en breve los precios de los combustibles sufrirán un incremento que ronda el 6,75% de acuerdo a lo que dejaron trascender las productoras y los estacioneros de los grandes centros urbanos del país.

El incremento viene a ser el quinto desde diciembre de 2017, cuando los precios sufrieron una variante de 6%. El aumento que se viene sería también el más elevado de los últimos cinco y guarda relación con el ambiente tenso que se vive en torno al dólar, al crudo y al biodiesel que también sufrió un aumento merced a una disposición gubernamental.

Desde la semana pasada el jefe de Gabinete Marcos Peña arranca sus apariciones públicas intentando llevar tranquilidad a la sociedad al señalar que no debemos estar tan pendientes del dólar y que la economía argentina ya no se rige por esas variables. 

Pero mientras Peña intenta convencernos de ello, en Misiones estamos camino a pagar más pesos para llenar los tanques.

En algún momento la administración nacional deberá dejar su marcado centralismo para comenzar a favorecer a las economías regionales que agonizan de la mano de la crisis nacional y de los contextos propios como el fronterizo, en el caso de Misiones.

Hace falta que quienes tienen llegada le expliquen a Mauricio Macri y su equipo que no se puede medir con la misma vara a Ciudad de Buenos Aires y El Soberbio. Que no es lo mismo Córdoba que Oberá.

En ese sentido es de destacar el desempeño de algunos legisladores elegidos en Misiones para trabajar por lo misioneros. Tal el caso de Luis Pastori, quien la semana pasada levantó la bandera de Cambiemos en detrimento de la misionera al rechazar en la Cámara baja un proyecto orientado a reducir los impuestos sobre los combustibles en la provincia, teniendo en cuenta la desaparición del ITC y el auge de las asimetrías con Paraguay y Brasil.

Parecen olvidar de donde salieron, y mientras ellos olvidan acá volvemos a pagar otra suba en los combustibles... y van.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#Espectáculo

"Fenómeno Frida" llega a Posadas

25/06 16:27

El próximo domingo 8 de julio, a las 21 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se presenta “ Fenómeno Frida” de la mano de Maximiliano Guerra.

#Evento

La gran final de talentos será en San Pedro

25/06 13:14

El viernes 29 de junio San Pedro festejará el 138° aniversario con la final del concurso “Nuestros Talentos”, en el anfiteatro municipal.

#Deceso

Murió la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"

25/06 13:10

A los 34 años falleció Geñi, la hija mayor de María Eugenia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, a quien hace dos años le habían detectado cáncer de mama.

#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.



#Reclamo

Industriales alemanes piden avanzar con el acuerdo MERCOSUR-Unión Europea

25/06 14:46

Empresarios industriales de Alemania pidieron hoy al Gobierno de la canciller Angela Merkel que impulse el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur a partir de la pérdida que producirá a su economía el conflicto con Estados Unidos, que aplicó aranceles al acero y aluminio europeos y amenaza con gravar sus automóviles.

#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad