Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Enemigo interno

04/05 17:25

La confianza en la gestión macrista pasa por su peor momento. Y no se trata de quienes en las urnas apostaron por el cambio y hoy sienten que hubo estafa electoral, sino de los mismos que tras bambalinas impulsaron al actual presidente y a su equipo económico.

          

El mercado, ese espectro obstinado que no conoce de lealtades ni noblezas, comenzó a exhibir que su camino no va en el mismo sentido que el pretendido por el Gobierno o, por lo menos, es paralelo y con otras variables.

Prueba cabal de ello es el rumbo que está tomando el dólar. Contrariamente a lo que pretende el macrismo y su agenda económica y financiera, la moneda extranjera parece tener vida propia y ya no valen los cada vez más cotidianos llamados a la calma con los que arranca el día Marcos Peña o algún que otro “especialista” cercano a Cambiemos.

Las fuertes intervenciones que viene aplicando el Banco Central en los últimos días dan a entender dos cosas: que el dólar sí preocupa y mucho; y que manejarlo está fuera de las manos del Gobierno que lo dejó en libertad tiempo atrás.

La subida de ayer llevó a la moneda norteamericana a su máximo histórico y a la nuestra al fondo de la tabla. Y es que el peso argentino es la divisa que más se devaluó en lo que va del año, al registrar una depreciación que superó el 15% frente al dólar.

La economía argentina y las variables que elevan los precios tienen un componente que jamás se fue y es el dólar. 

Cualquier tensión, cualquier rumor mueven hacia arriba el valor del dólar y con él muchos de los precios que debemos confrontar los argentinos para seguir andando. Se acortan los tiempos para el efecto adormecedor que tendrá el mundial de fútbol. El Gobierno nacional entiende que ese será el límite para desarrollar su brutal ajuste y ver qué pasa después. Pero en el medio le van surgiendo imponderables que, llamativamente, vienen de la mano de los que se dicen socios del cambio. El enemigo también es interno.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad