Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Editorial

Combo

05/05 15:48

Dólar fluctuante, tasas altas, inflación inmanejable, discursos contradictorios, precios creciendo a ritmo sostenido, tarifas del primer mundo con servicios de cuarta, correcciones permanentes de las metas económicas y financieras.

          

En el conjunto de los argentinos hay muy pocos a los que les conviene y les gustaría que al Gobierno le vaya mal, porque si es así a todos nos irá mal.

Enrostrarle al oficialismo sus magros resultados no es ser oposición, es intentar llevar las cosas al plano real, por más duro que les suene a los que apostaron por el cambio. Lo expuesto en el primer párrafo son datos de la realidad y es lo que provoca que a la gran mayoría le cueste salir adelante, llegar cómodo a fin de mes.

Que el dólar se salga de control, traccionado por un mercado que ya no apuesta sus fichas más caras a Macri, nos pega fuerte a todos, tal y como se viene exponiendo en esta columna desde hace semanas. 

Del “no debemos preocuparnos por el dólar” de Marcos Peña todos los días a “la suba del dólar afectará a la formación de precios y repercutirá en la inflación de mayo” de Nicolás Dujovne hay un montón de argentinos que la pasarán mal. Para el Gobierno vuelve a ser un error de apreciación, un “no pensábamos que esto podría ocurrir”. Para los argentinos significa restar acá para poner allá y después vemos cómo lo solucionamos.

“La inflación será de 10%” dijeron a principios de diciembre cuando necesitaban aprobar su presupuesto. Cuando lo consiguieron llamaron a conferencia para autocorregirse y elevar la meta en 5 puntos y siguen cortos, siguen siendo irreales. 

El macrismo es una contradicción permanente. En su etapa más profunda, el kirchnerismo llegó a tener 17 ministerios, muchos de los cuales funcionarios como usinas de negociados turbios. Macri, con todo su discurso de freno al déficit fiscal y en la mitad de su mandato cuenta con 21 ministerios.

El macrismo pasó del cómo hacer las cosas al qué hacemos ahora y todavía no cayó en esa realidad. Esa negación sumada al dólar flotante, a la inflación descontrolada, a los precios altos y las tarifas explosivas con pésimas prestaciones son claramente un combo peligroso.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS





#Entresemana

Se dice que...


#Editorial

Que no nos duerman






MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad