Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Bernardo Stamateas

Es tiempo de cuidarnos

06/05 13:00

¡En estos días convulsionados que vivimos, necesitamos aprender a cuidarnos de verdad. Sobre todo cuando sabemos que tenemos un propósito de vida, sueños que cumplir, metas que alcanzar. ¡No podemos morirnos antes de morirnos!

          

Algunas maneras de cuidarnos para llegar al final de la carrera:

Soltando las culpas y los miedos. Ninguna de las dos cosas nos permite ser personas de acción e ir en pos de lo que queremos lograr, sino que por el contrario nos mantienen siempre en el mismo lugar. No es sano dejar que estas dirijan nuestra vida, pues cada uno es el capitán de su propio barco. Aquellos que alcanzan la cumbre jamás se sienten culpables por los errores cometidos sino que aprenden de ellos. Y aunque sientan miedo, igual se mueven.

Buscando la solución a cada problema que surge. De nada sirve hundirnos en las dificultades, o creer que “todo nos sale mal”. Lo mejor es buscar rápidamente una solución. Siempre hay una salida a cada dificultad, solo hay que entrenarse para verla.

Dejando de lado las excusas. Una excusa es una explicación que uno mismo brinda para aliviar su propia conciencia, cuando hizo algo mal o dejó de hacer algo que debía. Como la culpa y el miedo solo nos mantiene estancados impidiéndonos soltar nuestro potencial y avanzar.

Desafiando los supuestos. La mejor manera de hacer esto es transformándolos en éxitos tangibles, reales y verdaderos. Quien se ama y se cuida no ignora los riesgos que decide correr pero también se conoce a sí mismo lo suficiente como para automotivarse e impulsarse para llegar a la meta. 

Evitando caer en el papel de la víctima. Mucha gente inconscientemente busca dar pena y siempre encuentra un responsable para lo que le sucede: la familia, el jefe, el trabajo, el país… no asumir nuestra responsabilidad en la vida es estar destinados al fracaso porque ese es el primer paso para revertir cualquier circunstancia negativa.

Cuidarse uno mismo tiene dos caras: el cuidado interior y el cuidado exterior.

¿Por qué tengo que cuidarme interiormente?
Porque solo una persona sana a nivel emocional puede relacionarse bien consigo misma y con los demás. En el camino, dará con aquellos que serán sus “conexiones de oro” para alcanzar sus sueños. Nuestra lista de contactos debería crecer y no disminuir. Esto no es algo vanal sino que los que saben del tema la denominan “red de networking”. La gente es indispensable en nuestra vida porque los mejores logros siempre son en equipo. Pero no podemos querer a otros y ser queridos por otros, si no empezamos por nosotros mismos. 

¿Por qué tengo que cuidarme exteriormente?
Porque precisamos un cuerpo y una mente sanos que nos acompañen hasta el final. Una vida digna de ser vivida incluye cantidad y calidad de años. 

Es tiempo de aprender a cuidarnos por dentro y por fuera. De conocer nuestra identidad real, de saber quiénes somos y, de aceptarnos y amarnos tal cual somos. 

Colabora
Bernardo Stamateas
Doctor en Psicología, Sexólogo Clínico, Escritor y Conferencista Internacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad