Martes 19 de Junio del 2018

     




El Chi del dinero

Fuerza espiritual disfrazada de dinero

06/05 16:00

El Chi está en todos lados, es la energía que también está en el dinero. Un taller con Joan Antoni Melé en el que vimos cómo sale de ti la energía y regresa multiplicada.

          

Chi es fuerza vital, energía nutritiva que permite el crecimiento y desarrollo del cielo, la tierra y de la humanidad. El Chi, fuerza vital o energía está en todo, también en el dinero.


Este fin de semana participé de un taller de Dinero y Conciencia con  Joan Antoni Melé, subdirector general de la Banca Ética: Triodos.
Lo que más me llegó y vibró conmigo fue: "Conciencia en el uso del dinero".

Si volvemos a que el dinero es energía, imagina que es una energía vital que sale de ti, es parte de ti. Ahora observa todo lo que sale de ti vuelve multiplicado y está creando tu realidad, cada ser humano está creando este mundo donde vivimos. Ahora, detente y mira tu extracto o resumen de la tarjeta de crédito; sí ve y toma conciencia de dónde estás poniendo tu energía vital. Como dijo Joan: “¿A quién sirve mi dinero?”. Y es solo para tomar conciencia.

Dijo además que “la tarjeta de crédito es el subconsciente (lo que no soy consciente e influye en mi vida)”. Me llamó la atención, no porque crea ciegamente en lo que Joan diga sino que me resonó.

Por otro lado me llegó algo más que dijo y que creo que nadie toma conciencia de ello: “Alguna vez le preguntaron a su Banco: ‘¿Qué hacen con su dinero o sea a quién sirve? ¿En que están invirtiendo?’. Me llamó poderosamente la atención y me dije a mí misma: “hay tanto que podemos hacer si tomamos conciencia de esto, si ampliamos nuestro amor-conciencia, visión por nosotros mismos y por nuestro planeta”. 

Imaginen esto: tener bancos éticos que solo sirvan a quienes quieran ayudar al planeta, ayudarnos a mejorar nuestra educación, una banca de ética y transparencia. Que la inversión vaya hacia una "mejor" cultura, a lo social y al medio ambiente. Allí me acordé de los libros de conversaciones con Dios de Neale Donanld Walsh que hablan de una sociedad, una evolución. 

Se vuelve más consciente cuando es veraz y transparente, lo mismo que dice mi maestra Isha:

“El futuro de la humanidad está en ti: en tus pensamientos, en tus deseos, en tus relaciones personales. La clave para el cambio está en lo profundo de tu ser”. 

“Solemos ver nuestro propio egoísmos y deshonestidad magnificada en nuestros líderes. El líder = presidente refleja a su pueblo y si quieres otro tipo de liderazgo debes cambiar al ¡pueblo!”, Isha.

Es por eso que el verdadero cambio social inicia con el cambio interior de cada ser humano, somos el cambio en cada momento y en cada decisión que tomamos.

Otra cosa que me vibró y conectó es que el primer día nos pidió que llevemos una fotografía de nuestros hijos y cada vez que se creaba algo así como debate... el decía: “que el fin sea el más alto para los niños”.

En ese momento me conecté con mi propósito de vida, que en primer lugar es ser una fuente real de inspiración para Maia, mi hija, y para todos los niños. Ser coherente en cada uno de mis pensamientos, palabras y acciones. Me latía fuerte el corazón al sentir sintonía con mi conciencia, esa sensación que te guía y te muestra lo que es real e ¡importante!

Lo decía en el taller Joan Melé, lo dice Walsh en su libro Conversaciones con Dios y lo dice Isha: “el cambio está en el sistema educativo!

En conversaciones  con Dios dice: “La esperanza está en la educación, deben dejar de sumergirlas en la forma del pasado, esas formas no funcionan. No conducen a donde dice que quieren ir. Creen la versión más grandiosa que han tenido de ustedes mismos como raza humana. y lleven esos valores y conceptos que sustentan esas imágenes y enséñenlos en las escuelas:

• Entendimiento del poder.
• Solución pacífica del conflicto.
• Elementos de relaciones amorosas.
• Personalidad y autocreación.
• Cuerpo-mente y espíritu: cómo funcionan.
• Dedicación a la creatividad.
• Celebración del yo, valorar a los demás.
• Expresión sexual jubilosa.
• Justicia. Tolerancia. Diversidad y similitudes. 
• Estudio de la ética. Conciencia creativa y poder mental. Discernimiento y estado de alerta.
• Honestidad y responsabilidad.
• Visibilidad y transparencia.
• Ciencia y espiritualidad. 

Planear la educación desde un enfoque a la sabiduría en vez de ¡conocimiento simplemente!

Volviendo al título de esta nota: todos somos parte de esto, nadie tiene la culpa, sí tenemos todo en nuestras manos para hacer el ¡cambio!

Por último Melé dijo algo que me maravilló: “Lo que se debe dar en las escuelas no lo pueden plantear desde el gobierno, pues ellos no saben sobre eso. Tiene que venir desde el pueblo: Fraternidad humana”.

Y les dejo una pregunta: “¿Qué destino quieres darle  a nuestro planeta, al futuro de tus hijos, tus nietos. Los niños de nuestro amado planeta Tierra?

Colabora
Sandra De Marchi
Asesora de Feng-Shui
Facilitadora del Sistema Isha.
facebook: 
Sandra De Marchi
whatsapp:
3764-812491

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad