Martes 19 de Junio del 2018

     




Taller de conversaciones

La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones

06/05 18:08

En nuestro mundo de las comunicaciones, dentro del contexto global en constante cambio, vemos un aumento de la complejidad al poder expresarnos para lograr resultados efectivos, al mismo tiempo que se nos presentan infinidad de retos y desafíos.

          

Por ello buscamos nuevas herramientas para aprender a comunicarnos como líderes, en espacios profesionales y particulares.


Las competencias, las habilidades, las experiencias y el saber, en ese proceso de cambio, no siempre logran traducirse en resultados efectivos. Pero podemos mejorar nuestra capacidad para interactuar y entendernos con el otro, bajo ciertas distinciones o coordinación de acciones, basadas en pedidos y promesas, de modo que esa interrelación resulte placentera.

Para quienes están al frente de espacios de responsabilidad, elevar el nivel y la calidad de los resultados comunicacionales, es vital. Por eso es necesario pasar de la teoría y las buenas intenciones, a las acciones efectivas. Para James Humes “El arte de la Comunicación es el Lenguaje del Liderazgo”.

La propuesta de interacción del Coach Roberto Rossi junto a la conocida conductora Karina Mazzocco resulta una nueva modalidad de interacción beneficiosa para distintos interlocutores, como para líderes. Ellos condujeron con aportes, observaciones, preguntas y role playing, -pero fomentando la escucha- logrando motivar a un nutrido auditorio de forma distendida, a descubrir nuevos talentos. Este método interactivo al que llamaron “Taller de Conversaciones” creó transparencia en las comunicaciones, experiencia que activó en todos, a un avance de conocimiento del propio análisis, para proporcionar mayor enfoque y conciencia de las posibilidades de pedidos que podemos realizar en espacios que transitamos cotidianamente. El desafío de liderar en grupos pequeños también formó parte de la dinámica comunicacional.

Esta nueva singularidad de instrucción es, mediante conversaciones con un Coach donde participantes logran hacer contacto con su potencial, descubriendo, creando y haciendo foco en lo que realmente le es importante, aumentado su performance y alcanzando resultados en un nivel superior.

Otra de las herramientas se basó en no temer a negarnos a realizar determinados pedidos, aquellos que nos sacan del camino de nuestras propias metas. Decir No, no está mal. En todo caso, buscar consenso con equipos, delegar o simplemente pasarlo a otro momento en el futuro, es una de las formas de negociar esa negativa por la que no estamos dispuestos a sobrecargar nuestras propias agendas. Esto, de alguna manera estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes, pero moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano, en cuanto a una óptima administración del propio tiempo. En definitiva, fomenta a desarrollar el poder de acción hacia un liderazgo efectivo sin culpas.

Muchas veces desconocemos nuestro propio talento y desconocemos cómo potenciar los resultados de nuestro negocio, porque perdemos de vista nuestra verdadera meta y visión. Saber comunicarnos nos ayuda a renovar las relaciones entre los integrantes de la organización donde trabajamos y al mismo tiempo contribuimos a clarificar objetivos y replantearnos la planificación estratégica de nuestras prioritarias metas.

Cuando desarrollamos nuestro potencial, logramos alcanzar objetivos antes inalcanzables. Nos permitimos encontrar sentido y valor a nuestra función en un determinado espacio, de manera de trabajar motivados y con responsabilidad.

La comunicación suele fallar porque en la coordinación de las acciones no realizamos pedidos y promesas concretas. Una idea superadora, es cuando hago un pedido en tiempo y forma. Es el líder quien genera corresponsabilidad. En la medida que generamos espacios y nos sentimos identificados, logramos una pertenencia donde el equipo es el reaseguro. Y de esta manera tenemos la posibilidad de generar un mejor mundo para nuestro entorno. 

Un componente clave en esta conversación es la escucha. Para posibles conversaciones -o las difíciles- se puede generar un contexto con un brainstorming (lluvia de ideas). Es posible armar condiciones de satisfacción en un contexto que podemos crear, sabiendo que el otro es otro. 

En un proceso de comunicación efectiva todos ganan. Cuando un líder aprende más y lo comparte, está sembrando y motivando. 

Al ser generoso con el don que se tiene se construyen relaciones sanas, actitudes que benefician tanto al dador, como al que cohabita su entorno.

Colabora
Lic. Alicia Cybulka
oratoria.alicia.cybulka
@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad