Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Rebeca Román Maruñak, niña prodigio del arte

06/05 23:11

Ella brilla en el taller. Sus padres son su apoyo. El talento que tiene lo desarrolla tomando clases con grandes artistas.

          

Esta pequeña gran artista desde muy pequeña mostró sus aptitudes hacia el arte. Rebeca Román Maruñak es la hija de Gabriel Román y Rosana Maruñak, y tiene la suerte de contar con estos padres que la alientan a superarse día a día. 


Rosana se ocupa de llevarla a sus distintas actividades, no solo a Rebeca sino también a sus otros hijos. Una madre muy dedicada, junto a Gabriel buscan que sus hijos cultiven sus virtudes. Abigail, la hermana de Rebeca, estudia arpa y Rebeca aparte de pintar también estudia flauta.

Rebe nunca falta a clases de pintura, sabe dibujar muy bien y elije motivos para pintar que representen desafíos para ella.

Es exigente consigo misma, no se conforma, busca lograr a la perfección en sus obras. Tiene tan solo 14 años y si embargo una convicción muy fuerte de lo que quiere.

En el taller es la más pequeña, es admirada por sus compañeras, mujeres que se sorprenden de su talento. Quedamos  perplejas de lo fácil que resulta para ella y la rapidez con la que pinta. No desperdicia ni un segundo de clase, ella camina detrás mío para observar las explicaciones que le doy a las otras chicas. Callada un poco tímida, su arte se despliega avasallante. 

También toma los seminarios con los grandes artistas. En uno de ellos, en un seminario hiperrealista con Darío Darguez, conmovió al profe con su talento, tanto que este se sintió identificado, y compartió con la clase su experiencia de niño, una hermosa historia cargada de emociones que lo convirtieron en la gran persona que es él hoy. Nació así la amistad entre este gran artista y la pequeña artista. Un día llega al taller un paquete a nombre de Rebeca, conteniendo dentro pinceles y óleos con una pequeña nota que decía, “Te envío este pequeño obsequio para que sigas creando y pintando como sabes hacerlo”

Rebeca brilla en el Atelier Monarcas, siendo el verdadero ejemplo de la transformación de la mujer, como la oruga que se convierte en mariposa. 

Rebeca está levantando vuelo, hacia sus sueños.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad