Martes 19 de Junio del 2018

     




Escuela de Pensamiento

Protagonistas

06/05 23:16

          

Hola queridos amigos! Les cuento que inmediatamente hice el curso en Buenos Aires del desdoblamiento del tiempo, partí con mi marido que iba a hacer uno en Harvard y para no quedarme sola en el hotel decidí acompañarlo de oyente, pero como no puedo perder la costumbre adquirida en la facultad, tomé nota de todo y cuál fue mi sorpresa hoy al reencontrarme con mis apuntes y ver que debajo del título: La cara humana de la negociación, el contenido era más parecido a uno de los cursos que a mí me gusta tomar, que a los de él. 


El profesor comenzó diciendo: “la realidad se nos está moviendo y debemos adaptarnos al nuevo contexto, un nuevo escenario requiere nuevas estrategias, pero nadie puede crear estrategias si primero no se las cree”, o sea que depende del marco de creencias y valores que en definitiva es el lente con el cual miramos. Por todo esto debemos desarrollar nuevas creencias para cambiar y mejorar el nivel de estrategias. Funciona a nivel individual y de grandes empresas. Si el cambio aparece en el discurso y no en la realidad, entonces se convierte en fuente de sufrimiento porque en el fondo no quiero y la razón principal es el miedo. Preferir quedarse en una situación de confort pasajera, ya que el escenario de incertidumbre genera miedo, metafóricamente lo llamamos: Moisés y la tierra prometida. Ese marco de creencias y valores desde el cual miramos la realidad son herencia de nuestros mayores y recibimos esta programación hasta los 7 años, la cual queda en el inconsciente.

El profesor mencionó a IBM como ejemplo, que era lo máximo cuando un chip de sílice costaba medio millón de dólares y funcionó como muy buena administradora en épocas de escasez. Cuando los valores del chip bajaron no se supo adaptar a épocas de abundancia, al nuevo escenario, por lo que caducó. 

Lo que genera mucho miedo es la rapidez del cambio por la impredicibilidad del futuro y la ambigüedad que llamamos hoy “el nuevo normal”. 
La realidad nos está cacheteando, por lo que no debemos seguir con los viejos paradigmas. El mundo se está sutilizando, el tiempo se está acortando, la incertidumbre es mucho mayor.

En cuanto a las creencias y valores que funcionaron hasta ahora, ya no más y la necesidad de cambio es urgente y debemos utilizar todos los métodos para sacar a flor el inconsciente. Recomiendo un encuentro diario con su Ser interior (ese que yo llamo Yo Soy) y a cada instante manifestarlo en pensamientos, sentimientos y actos.
Por supuesto que extracté de la parte teórica del curso lo que nos incumbe, para que vean ustedes cómo desde la ciencia económica, ven con la misma óptica que vemos nosotros esta realidad cambiante y la necesidad de adaptarnos al cambio para lo cual deberíamos cambiar nuestras creencias, que como sabemos, están grabadas en el inconsciente y lo difícil que es traerlo a la luz y más difícil aún es mantener el contacto constante con nuestro Dios interior como para manifestarlo a cada instante. 

Por eso es que considero que el método que nos propone Garnier Malet es el más sencillo y eficaz, pues no nos pide hurgar en el pasado, con el peligro de quedar atrapados en él, para optimizar un futuro incierto, sino que simplemente ocupemos a nuestro doble, Ser Superior, Dios interior, como quieran llamarlo, sin necesidad de saber exactamente cómo funciona. No se trata de un método que el intelecto tenga que entender sino de confiar en la existencia de esa inteligencia superior a la cual podemos derivarle, justo antes de quedarnos dormidos, todos nuestros problemas para que Él los solucione. 

Incluso que borre los posibles futuros creados por nuestros pensamientos erróneos y que sea Él quien cree nuestro mejor futuro, con lo cual nos despreocupamos del porvenir al abandonarnos en Sus brazos y la vida pasa a deslizarse sin sobresaltos.

Les contaré lo que nos relató Mel, una de las chicas que asiste a mis clases de Escuela de Pensamiento, pues gráfica a la perfección este actuar del doble sin la intervención de nuestro intelecto.

Comenzó diciendo: “esto me ocurrió hace 12 años y es la primera vez que lo cuento porque ahora que empezamos a hablar del doble, entiendo lo que me pasó. Estaba esperando el colectivo que me traería de Resistencia a Corrientes (ciudades separadas por el río a 20 km una de la otra), que siguió de largo la parada donde yo me encontraba y cuando me disponía a germinar allí esperando el próximo aparece una pareja en un auto que me ofrece llevarme. La presencia de la mujer me dio confianza y acepté, durante el viaje hablamos poco y de cosas sin trascendencia, cuando de pronto sale de mi una energía que yo sabía que era yo y conversaba con la del señor que manejaba, ahora entiendo que eran nuestros dobles. Yo observaba todo con total tranquilidad entendiendo más allá del diálogo, además sabía lo que iba a suceder y lo que yo tenía que hacer. Mi doble le decía: “suéltala, ella ya aprendió esta lección” y el otro doble asentía. Lo que comprendí era que la pareja me estaba raptando y la intervención de mi doble era para hacerle entender al doble del señor que yo ya había pasado por la experiencia de estar privada de mi libertad en otras vidas y que no tenía necesidad de pasar por la misma experiencia, pues ya había aprendido esa lección. Justo terminábamos de pasar el puente cuando se terminó mi visión y con la misma tranquilidad le pedí que parasen el auto que deseaba bajar, y allí en el medio de la avenida donde no se puede estacionar paró el auto y sin mediar palabras me dijo de mal modo: “bájate”. Ahora pienso yo, continuó diciendo, quiere decir que todos tenemos dobles inclusive los malos y que nuestros dobles nos están protegiendo siempre.

Veamos todas las enseñanzas que yo logro ver de esta experiencia de Mel, que seguramente ustedes podrán encontrar algunas otras. 

Primero puedo ver que la vida es una gran obra de teatro donde cada uno es el protagonista de su propio guión y que antes de venir hemos hecho un contrato con todas las almas con que íbamos a interpretar la obra, pero que dicho guión lo podemos cambiar en el transcurso de la obra debido a nuestro libre albedrío y la dirección que ésta tome dependería de la calidad de nuestros pensamientos. 

Que el personaje que en este caso le tocó interpretar al raptor, es también un alma en otro estado de evolución y como tal tiene por supuesto su doble, que a pesar de lo que tenía planeado su personalidad, no podía pasar por sobre lo que le ordenaba hacer su Dios interior. También entendí que en situaciones de peligro extremo, la intervención de lo invisible en nuestras vidas, haciéndose visible a nuestros ojos, otorgándonos además esa capacidad de comprensión ulterior, por sobre lo que el ser humano en estado de conciencia normal puede entender y ver. Ví también que esa conciencia alterada y superior, al entender todo, tiene la capacidad de mantenernos en calma para poder actuar como si fuéramos guiados por fuerzas superiores, manteniéndonos en la seguridad de que todo está bien. 

Quisiera que vean ustedes además que Mel no tenía ni idea, en ese entonces de la existencia del doble, pero su confianza en Dios y su entrega hacia Él eran actitudes normales y sin cuestionamiento en ella; por lo que quiero que observen aquí Su intervención sin necesidad de que asista una metodología previa para su contacto y fíjense cómo el intelecto, si dejáramos que él lo hiciese, se vería totalmente imposibilitado debido a sus limitaciones de prever un acontecimiento semejante ni poder, de manera alguna, arreglarle dicho futuro.

Colabora
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora
En Facebook 
Escuela de 
Pensamiento

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad