Martes 19 de Junio del 2018

     




Libertad Financiera

Quebrar el desgano laboral

06/05 23:19

Hablando siempre de libertad financiera, generar recursos de manera que te permitan generar ingresos pasivos, recursos sin necesidad de trabajar disponiendo así de todo tu tiempo para disfrutar de la vida, el primer paso es: trabajar.

          

El fin de semana pasado fue el Día del Trabajo y el concepto que debemos tener claro que el trabajo es una bendición, es la llave que abre la puerta a la libertad cualquiera sea el mismo, recolector de residuos o catedrático, como hemos dicho, el trabajo no dignifica al hombre, es el hombre que dignifica al trabajo.

Como es una bendición se festeja, se puede hablar de la historia y las reivindicaciones obreras, pero hoy quiero que meditemos sobre la actitud que tenemos hacia nuestro trabajo. Tener trabajo en un tiempo de altos índices de desocupación es un bien inestimable.

La otra realidad es desocupación y otra más grave aún es la comodidad, la vagancia y la pereza. Algunos queriendo trabajar no encuentran un trabajo efectivo y digno, pero otros teniendo la bendición del trabajo no se esfuerzan, no lo cuidan, no lo valoran.

La pereza es condenable a los ojos de Dios tal es así que trabajando sosegadamente, coman de su propio pan. 

La pereza, el desgano en el trabajo son maldiciones que se quiebran buscando siempre la excelencia en prestar el servicio no para lucirte bajo la mirada del jefe de turno sino como si estuvieras sirviendo a Dios.  

Manejar tu tiempo, no usarlo de manera apropiada sin sabiduría, porque esto está reflejando tu grado de inmadurez. Manejar bien el tiempo en el trabajo te hace efectivo en todo lo que emprendas.

En el trabajo sea en relación de dependencia o por cuenta propia desconéctate de las redes sociales. Dos horas por día, son 30 días en el año perdidos. Ayer ya pasó, eso es una certeza y el mañana es incierto. La vida es hoy. Hay que vivirla a pleno, aprovechando bien el tiempo.

 Aprovecha las oportunidades laborales sabiamente, sé agradecido, la gratitud es un bien muy preciado, el inversionista y empresario norteamericano Warren Buffet dijo una vez: alguien está sentado hoy bajo la sombra, porque alguien  sembró un árbol años atrás, este hombre fue considerado el más rico del planeta y se destacó por ser un hombre agradecido. No te quejes de tu trabajo, sé agradecido y estarás más cerca de tu libertad financiera. Emprendiendo y gestionando en equipo. Interpretando las reglas del entorno.

Siendo perseverantes aún en medio de la adversidad

Aceptando el desafío y la responsabilidad que implicaría una crisis.

Volviendo a empezar, si no había resultado. Motivando y recompensando. Formando a otros líderes y a nuevas generaciones.

3 ideas de grandes líderes del management para no desperdiciar

La gestión es hacer las cosas bien, el liderazgo es hacer las cosas correctas. (Peter F. Drucker)
Gestione las cosas y lidere a la gente. (Grace Murray Hopper)
La gestión es la eficiencia de cómo se escala la escalera de éxito, el liderazgo determina si la escalera se apoya en la pared correcta. (Stephen R. Covey)

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en 
Gestión Pública.
Porfesora en la
Cuenca del Plata. 
Watssap 3764640603

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).

#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.



#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad