Jueves 21 de Junio del 2018

     




#Ko'ape

Todas las ciudades tienen héroes silenciosos, Oberá no es la excepción

07/05 20:26

En el marco del Domingo de Ramos, desde hace una década, Enrique Krawczyk lleva adelante una colecta solidaria en favor del Hogar Santa Teresa. "Nene", como lo conocen, es tío de Eliana, submarinista del ARA San Juan.

          

el hogar Santa Teresa está en Villa Svea, en la calle Sagrado Corazón de Jesús 4213.

Todas las ciudades tienen héroes silenciosos, hombres y mujeres que, quizá como una sana costumbre, ceden minutos de su tiempo, algún instante de su jornada laboral o algún acontecimiento que sirve de excusa para acercarse a quienes necesitan. En la Capital del Monte, “Nene”, Enrique Krawczyk, es uno de estos.


Krawczyk es propietario de Floricultura Oberá, la primera casa del rubro de la ciudad y desde hace más de diez años lleva adelante una campaña solidaria en el marco del Domingo de Ramos.

Durante esta época el comercio se llena de palmas preparadas para ser bendecidas y están a disposición del pueblo, el único requisito para llevarlas es una colaboración voluntaria que se deposita directamente en una urna cerrada. Porque lo recaudado se destina íntegramente al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús.

“Estamos contentos porque la recaudación fue mayor al año pasado”, expresó el responsable de la iniciativa y añadió que “gracias a la colaboración de toda la gente que pasó a buscar las palmas, más de 700, llevé la urna a Gendarmería Nacional y con el sargento Segali al abrir nos encontramos con una recaudación de 21.352 pesos. Creo que es una buena suma”, expresó el obereño que, por supuesto, acercó una muy bienvenida ayuda al hogar”.

Eliana, un recuerdo más presente con el tiempo
“Nene”, apodo con el que es conocido en la ciudad, es tío de Eliana Krawczyk, la única submarinista tripulante del desaparecido ARA San Juan. 

“Cada vez que pienso se me eriza la piel, hay cosas que con el tiempo se olvidan, pero esto está cada día más latente, con el paso de los días, sobre todo viendo las injusticias y mentiras desde ese 15 de noviembre que debimos soportar”, apuntó. 

E hizo hincapié en que “siempre presentí que era algo mucho más terrible de lo que nos decían. Es muy triste, sólo Dios y alguno de la Armada y el Gobierno saben lo que le pasó a esas 44 almas”, señaló y también recordó a su sobrino Junior, Eduardo Krawczyk, fallecido días después de la desaparición de Eliana. 

“Creo que mi sobrino, que estaba luchando con uñas y dientes contra la enfermedad, al enterarse lo que pasó, se entregó. Él estaba afectado a un buque pesquero, se recibió con el mejor promedio en la Escuela de Pescadores. Es decir que los tres, con Silvana, estaban abocados a la tarea en el mar”, subrayó. 

“Es doloroso, muy doloroso”, finalizó el hombre al que el desconsuelo no logró apagar la bondad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Peligro

El perejil gigante, la planta que te puede dejar ciego solo con tocarla

21/06 11:55

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La savia de la planta bautizada por los científicos como Heracleum Mantegazzianum puede causar quemaduras y ceguera.

#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad