El proyecto para la regulación del estacionamiento para las motocicletas avanza y se presentaron alternativas al cobro. Quienes trabajan en el centro de Posadas buscan no pagar.Este lunes por la mañana se realizó en el Concejo Deliberante de esta ciudad una reunión con el fin de analizar cómo proceder con la inclusión de las motocicletas dentro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).
La discusión principal se centró en el cobro del estacionamiento y en la colocación de espacios exclusivos para este tipo de vehículos.
Alejandro Melgarejo, integrante de Motociclistas Misioneros Asociados, destacó que se llegó a un acuerdo de tratar proyectos alternativos que tengan que ver con el trabajador, ya que esta medida afecta directamente al bolsillo de quien viene todos los días a trabajar en motocicleta hasta el centro de Posadas, que tiene a la moto como su único medio de movilidad y la usa porque es un medio económico de transporte. Ante esto, se propone una franquicia de estacionamiento para quienes trabajan en el microcentro, donde te presentás en la Municipalidad con referencias comprobables de que trabajás dentro de un horario y conseguís una franquicia dentro de esas horas.
Melgarejo añadió que se calcula que gastaremos unos 500 pesos al mes únicamente en estacionamiento, eso afecta al trabajador, así que buscamos que se evalúen las propuestas alternativas.
Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, Miguel Ángel Acuña, comentó a PRIMERA EDICIÓN que lo que se avanzó es que el proyecto tiene entidad y vamos a seguir discutiendo algunos ajustes que se pidieron. Lo más debatido fue sin duda la posibilidad de cobrar el estacionamiento: en general hubo un consenso bastante pronunciado, al menos en un grupo de concejales, sobre el eventual cobro, pero analizando los eventuales beneficios que se pueden dar a quienes vienen a trabajar todos los días, aunque tampoco se puede generar tanta diferencia con quienes vienen a trabajar en auto también todos los días, ya que tienen derecho a ser tratados de la misma forma.
Lo cierto es que el proyecto sigue en marcha y en próximas reuniones se seguirá buscando la mejor manera de organizar el tránsito dentro del ejido de Posadas. De momento quedamos es que lo más importante es la discusión en comisión, integrada por siete miembros, cada uno representante de un sector, abonado también con las opiniones de los motociclistas, que está muy bien que participen porque ellos explicaron que hay que tener en cuenta varios factores que solo los usuarios conocen, como que los lugares para estacionar estén a contragiro para evitar posibles accidentes, indicó Acuña.
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