Jueves 21 de Junio del 2018

     




Ahora aparecen los criticones

08/05 11:03

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Argentina ha sufrido históricamente distintos sobresaltos económicos, llamados comúnmente "crisis económica" y de pronto ciertos sectores de la sociedad identificados con la gestión de gobierno anterior, salen a expresar un resentimiento como si fueran los eruditos de la temática planteada y que nuevamente todos debemos asumir.


De por sí ya es una situación favorable para ciertos integrantes que tuvieron la suerte de ser electos para integrar el espacio legislativo nacional y en vez de buscar un consenso para lograr acuerdos en beneficio del país, prefieren poner obstáculos en todos los proyectos del oficialismo a cambio de ideas propias que no son posibles de llevar a la práctica, por la sencilla razón de la grave situación económica que ellos acompañaron en el pasado.

Los argentinos ya hemos sufrido distintos momentos de inflación galopante, hiperinflación de tal magnitud que los productos alimenticios aumentaban dos veces en el mismo día ¡de terror! y cada mes eran dos dígitos de inflación en aumento que agobiaban a la gran mayoría de la sociedad.

Quienes no vivieron esas épocas deberían –por respeto- mantener el silencio y buscar información hablando con los protagonistas de aquellos tiempos que no fueron fáciles, más bien, muy complicados.

Escuchar las barbaridades que expresan algunos políticos que utilizan el nuevo mal momento que vive el país, es recordar viejas contiendas ya vividas en el ayer y que lamentablemente no sirven de nada, no mejoran las relaciones entre conciudadanos, entre argentinos.

Estamos perdiendo el tiempo con palabreríos y discusiones estériles, en vez de debatir ideas para encontrar el camino de salida que nos beneficie a todos los argentinos.

Basta de oportunismos y de creer que vivir del Estado es la solución, mientras miles de personas sufren y no saben qué pasará al día siguiente; algunos esperan soluciones y otros ya no creen en nada.

¿Qué hubiese pasado si las empresas petroleras y las que proveen energía eléctrica iniciaban demandas contra el gobierno? ¿Se entiende entonces del porqué de la suba de las tarifas?

¿De qué le sirve al trabajador común, a Juan y María Pueblo, hablar del dólar si lo que necesita es estabilidad económica?
¿Por qué agitar a la muchedumbre instalando miedos e inseguridades económicas?

¿Por qué ese egoísmo y ese furor por ganar un lugar para luego defraudar en la función encomendada?

¿Qué está pasando por la cabeza de los que pretenden desestabilizar al actual gobierno, apoyados por cierta prensa amarillista que llegó al colmo de mostrar un helicóptero insinuando que se repita la situación vivida en el pasado?

La sensatez y la cordura deben ser puntales en el comportamiento de quienes son nuestros representantes en tiempos democráticos en los que todos esperamos soluciones rápidas y no problemas que agraven el clima político actual.

Hay que sumar propuestas y multiplicar esfuerzos, en vez de restar y dividir que son enemigos de la unidad argentina.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad