Martes 19 de Junio del 2018

     




#Iniciativa

Banco Macro, junto a IEA Business School, lanzó el programa Naves 2018

09/05 10:30

Los encuentros serán en Oberá. Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business, etc.

          

Por cuarto año consecutivo, Banco Macro, en conjunto con el IAE Business School, lanzó el programa Naves, competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocios, a través de un proceso de formación, acompañamiento y networking. 


Experiencia transformadora que impulsa el ecosistema emprendedor local, generando la aparición de figuras fundamentales para el nacimiento de empresas que potencian el desarrollo económico y social cuya fecha de inscripción finaliza el próximo jueves 31.

El gerente de la Región NEA del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, remarcó que en esta oportunidad el programa tiene la particularidad de que se va a llevar a cabo en Oberá, en el centro de la provincia. El primer encuentro está pautado para el 7 de junio, luego el 11, 12 y 18 del mismo mes.

Asimismo, apuntó que esta iniciativa se está desarrollando en otras once ciudades importantes del país y serán más de 850 becas las que se otorgarán, mediante el financiamiento del programa a cargo del banco Macro, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

“Para nosotros potenciar el capital emprendedor y el modelo de negocios de las empresas forma parte de una cuestión estratégica en el negocio y la sustentabilidad del banco Macro, acompañamos el crecimiento y el desarrollo de las regiones desde las empresas iniciales, PyME iniciales hasta las consolidadas”, sostuvo Ayala e hizo hincapié en que “este programa abarca muchos temas, desde el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, al emprendimiento, al oficio, al programa de formación en sí y con ello queremos darle la importancia del modelo de negocio que por ahí tenemos que mejorar y acentuar para que sean mejores empresas”.

“Estamos muy contentos porque este programa está dirigido a personas físicas, a las empresas, pero especialmente a emprendedores que inician su negocio y necesitan asesoramiento en la formación inicial, los conocimientos para empezar a transitar, son los objetivos que nos proponemos hace varios años en el banco Macro y para ello contamos con esta alianza fundamental con el IAE”, confió.

Fortalecer modelos de negocio

El director ejecutivo del IAE, Juan Martín Rodríguez, por su parte, opinó que “no es casual la elección del emprendedurismo como objetivo de desarrollo de trabajo, porque un buen ecosistema emprendedor es una de las principales fuentes de generación de empleo, de desarrollo económico, de innovación, de mejoras en la calidad de vida de la gente, así que el impacto de esto se ve totalmente potenciado por los efectos secundarios”.

E insistió en que “Naves es un programa de formación y acompañamiento a emprendedores y empresarios PyME, que además de seleccionar cinco proyectos en cada una de las sedes y financiar desde el Banco Macro la continuidad del programa, el IAE, a cincuenta kilómetros de Buenos Aires, en Pilar, una de las cincuenta escuelas de negocios planteadas en el mundo, abre las puertas a los empresarios PyME al ecosistema emprendedor, una fuente enorme de recursos no solamente mientras perdure el programa, sino después de finalizado, pues tenemos emprendedores que pasaron hace ocho años y hoy en día siguen contactándose con más de 500 personas que forman parte de nuestra red de apoyo para seguir recibiendo asistencia”.

“El banco además está financiando a los cinco seleccionados la posibilidad de continuar con el programa en el IAE con todos los gastos pagos, viaje, estadía, y además a nivel nacional está financiado a los ganadores de cada categoría un viaje a Israel, el gran ecosistema emprendedor a nivel mundial, una experiencia absolutamente transformadora”, dijo Rodríguez.

Y aclaró que “el espíritu de Naves no está puesto en la competencia sino en la colaboración, hay un montón de gente colaborando con los proyectos para formar a los emprendedores, para monitorearlos, para acompañarlos, para evaluarlos, para darles una devolución todo el tiempo de su modelo de negocio y ese es el gran valor que lleva a cabo cada uno de los participantes, no dura solo el mes y medio”.

Las categorías para inscribirse son, “’Ideas de negocios’, la más numerosa, participan proyectos que no recibieron inversión, no tienen empleados ni facturaron; ‘Empresas nacientes’, proyectos que están en los primeros cuatro años de facturación; ‘Nuevos proyectos de empresas en marcha’, abarca a cualquier proyecto, con cualquier antigüedad que quiera desarrollar una nueva unidad de negocios, de internacionalización, mejora productiva, participa un proyecto puntual”, delineó el director ejecutivo del IAE.


Experiencias

En 2017, “Comida por un dólar”, del misionero Matías Sebely, resultó ganador y en pocos días estará presentando su primera planta piloto en el kilómetro 850 (a pocos metros de la rotonda de Leandro N Alem) de la ruta nacional 14.

“Arrancamos hace dos años, dando vueltas con la idea, hasta que la gerente del banco Macro de Alem nos sugirió participar de Naves. Nos anotamos y comenzamos a ver qué era, entonces uno ve que se encuentra con sesenta o setenta personas que tienen ideas, muchas, de las más locas a las más interesantes”, dijo Sebely.

Y aclaró que “el camino que hay que hacer con Naves es lo que está bueno, lo demás, ganar, no es lo más importante”, porque el aprendizaje obtenido será el que permitirá llegar a la meta.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Audiovisuales

Inicia el ciclo de cine en la Casa de Quiroga

19/06 09:17

El ciclo inicia hoy martes 19 a las 19 hs, con la proyección de “Horacio Quiroga, entre personas y personajes”, obra dirigida por Eduardo Mignogna y producida por el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD).



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".

#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad