Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Editorial

El moño

09/05 11:52

Al final la única revolución fue la de las tarifas. El “vamos juntos” era en realidad una invitación a endeudarnos todos.

          

Era la “revolución de la alegría” y el “vamos juntos hacia un mañana mejor”. Era “lo peor ya pasó” y “los salarios ya le ganan a la inflación”. Era “vamos a eliminar el impuesto a las Ganancias” y “no vamos a buscar financiamiento externo por lo que queda de 2018”. Era “el cambio”.

Al final la única revolución fue la de las tarifas. El “vamos juntos” era en realidad una invitación a endeudarnos todos. “Lo peor ya pasó” sigue siendo el hit y volverá a escucharse en breve y más adelante también. Al final era a la inversa, los salarios se achican todos los días de la mano de la devaluación, mientras la inflación corre fugaz en sentido contrario.

Al final la eliminación o moderación del impuesto a las Ganancias hoy atrapa a más trabajadores que antes. 

Y ayer lo ataron todo con un moño de contradicción oficialista. 

Es noticia, aunque ellos mismos lo desmentían. Estamos en crisis, es profunda y nos vamos a endeudar por un largo período con el organismo más letal de todos los formales. El mismo que se mete en los programas internos para imponer ajuste a todos, incluso a los jubilados. 

De un tiempo a esta parte esta misma columna sirvió para desmontar los discursos oficialistas (los de antes y el de ahora). Y otra vez la realidad se impuso a la ficción. 

Y para colmo la realidad es más dura de lo imaginado. Implica volver a lugares y estadíos que ya habíamos superado y que figuran en nuestros libros de historia entre los capítulos más bravos.

Y ahora dirán que es un préstamo preventivo, que el Banco Central está sólido, que los cerebros del oficialismo ya habían previsto este escenario, que no hay que estar tan pendientes del dólar...

Dejaron flotar los combustibles y ahora piden que los precios se paralicen. Liberaron al dólar y ahora deben poner en juego las reservas todos los días. Invitaron a todos a tomar los formidables créditos UVA y ya tuvieron que ofertar un seguro anticíclico.

Dijeron que estábamos bien, fuertes y en desarrollo. Y nos acaban de avisar que nuestros hijos y nietos ya están endeudados. En definitiva ayer le pusieron el moño al engaño.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#Entresemana

Se dice que...










MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad